El escritor sevillano Pablo Moreno gana con la obra 'Lauda' la III edición del Premio de Poesía Fundación Ecoem

El poeta sevillano Pablo Moreno, con el poemario 'Lauda', ha resultado el ganador del III Premio de Poesía de la Fundación Ecoem, convocado por la institución del mismo nombre y dotado con 6.000 euros y la edición de la obra, según el fallo del jurado que se ha dado a conocer este martes en Sevilla.
Jurado de la III Edición del Premio de Poesía de la Fundación Ecoem
Jurado de la III Edición del Premio de Poesía de la Fundación Ecoem
FUNDACIÓN ECOEM
Jurado de la III Edición del Premio de Poesía de la Fundación Ecoem

En este sentido, la Fundación Ecoem ha adelantado a Europa Press que el jurado de esta edición, integrado por el escritor y crítico José Luis García Martín y los poetas José Julio Cabanillas, Rafael Adolfo Téllez, Jesús Cotta, Abel Feu y Javier Sánchez Menéndez, ha destacado de la obra de Moreno, que será editada en la colección Siltolá-Poesía del sello La Isla de Siltolá, es "un libro bien escrito, con poesía fluida y con buenas imágenes".

El sevillano Pablo Moreno, nacido en 1977, ha publicado varios libros de poesía, destacando 'De alguna manera', 'Clara contraseña' y 'Discurso de la ceniza' que fue galardonado con un accésit del premio Adonais, según han informado los organizadores del premio.

Por otro lado, ha indicado que por unanimidad, el jurado ha otorgado un accésit a la obra 'Dura seda', del escritor de la localidad de Paradas (Sevilla) Juan Peña, nacido en 1961 y residente en Sevilla, y cuyo poemario será editado en la colección Siltolá-Poesía, de ediciones de la Isla de Siltolá, al igual que la obra ganadora.

Pablo Moreno se une a la lista de ganadores del Premio de Poesía Fundación Ecoem junto a Elías Marchite, autor vencedor en la primera edición, y Ángel Mendoza, el año pasado.

La obra premiada y a la que se le ha otorgado el accésit han sido seleccionadas entre diez finalistas, previamente escogidas de las más de 350 obras que se presentaron a la tercera edición del certamen literario, procedentes de Hispanoamérica, EEUU, Europa y España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento