Una calle fantasma de Nou Barris aísla a los vecinos

Ni las ambulancias, ni los Mossos, ni los taxis pueden acceder porque no la encuentran. La zona se ha convertido en un ‘parking’ y no sale en la guía.
Acceso al polémico tramo de calle que no son capaces de encontrar los vehículos de servicios.
Acceso al polémico tramo de calle que no son capaces de encontrar los vehículos de servicios.
Hugo Fernández
Acceso al polémico tramo de calle que no son capaces de encontrar los vehículos de servicios.
Vecinos de la prolongación del Passeig Fabra i Puig han reclamado al distrito de Nou Barris la apertura del tramo final donde residen (una calle paralela al paseo principal, pero que pertenece a Fabra i Puig) ya que, desde hace siete años, permanece inaccesible al tráfico, como a los taxis, e ilocalizable por ambulancias y otros servicios de urgencia, como la policía.

Los vecinos que viven aislados en esta calle fantasma explicaron ayer a 20 minutos que en varias ocasiones, ambulancias e, incluso, coches patrulla no encontraron el lugar y por lo menos, dos personas que no fueron atendidas a tiempo, según denuncian, fallecieron por este motivo. Rosa Vázquez, vecina de la zona, afirmó que hace siete años, el final del paseo se cerró tras las obras de remodelación del Passeig Valldaura. Desde entonces, la calle se ha convertido en un lugar de aparcamiento de coches.

«Sólo pedimos que abran la calle porque ni las ambulancias ni la policía saben encontrarla. De hecho, ni siquiera estos números aparecen en la guía de calles».

El hijo de Rosa falleció en el rellano cuando los servicios del 061 accedieron al lugar. «No nos encontraban. Mi marido tuvo que salir un día en busca de dos coches patrulla cuando los avisamos por un atraco. Imagina lo que puede pasar si se produce un incendio». Otra vecina del inmueble perdió a su madre en las mismas circunstancias hace dos años. El Ajuntament prometió que abriría la calle, pero «las obras se retrasaron tras lo que ocurrió en el Carmel», afirma Divina Irimia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento