PSOE dice que Gobierno regional "está aplicando la doctrina Díaz Ferrán, que consiste en trabajar más, cobrando menos"

Recuerda que durante el franquismo se aprobaban medidas antisociales por sorpresa, en periodo vacacional
Sebastián García
Sebastián García
PSRM
Sebastián García

El secretario de educación del PSRM-PSOE, Sebastián García Tomás, aseguró este martes que el Gobierno regional está aplicando con sus medidas de recorte la doctrina Díaz Ferrán, "que consiste en trabajar más, cobrando menos".

García, que ha analizado los datos extraídos de las evaluaciones de los centros docentes de la Región de Murcia correspondientes al último cuatrimestre, ha indicado que, comparando cifras con las del mismo periodo de cursos anteriores "se puede afirmar, con rotundidad, que este último cuatrimestre ha sido el peor de la Consejería de Educación desde que existe la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia".

Al tiempo que recordó que el pasado mes de septiembre fueron numerosos los responsables de diversos sectores educativos que valoraron el inicio de curso como "el peor de los últimos años".

Según el secretario de Educación del PSRM-PSOE "ahora son muchísimos más los que consideran que durante la última semana se ha producido el mayor ataque a la educación en la Región y la mayor agresión a los empleados públicos, especialmente a los docentes".

Presupuestos restrictivos y recortes sin precedentes

El secretario de Educación del PSRM-PSOE indicó, en referencia a los "duros" recortes decretados por el Gobierno regional y aprobados en la Asamblea Regional con los votos en contra del Grupo Parlamentario Socialista y del Grupo Mixto, que la forma de actuar del PP en los últimos días le había recordado a la época franquista.

Aunque, explicó, "me refiero, no a la legitimidad democrática de la Asamblea Regional, que no es comparable por supuesto con la legalidad franquista, no tienen nada que ver en ese punto".

"Después de aprobar unos presupuestos restrictivos para la Consejería de Educación, que suponen un grave incumplimiento del Pacto Educativo, el Grupo Popular en la Asamblea, que es el soporte del Gobierno regional, presenta una proposición de ley que modifica los presupuestos que se acababan de aprobar, con medidas mucho más duras, queriendo hacer pagar a los funcionarios, en particular a los docentes, su despilfarro".

Y es que criticó en rueda de prensa, que una ley se apruebe en dos días, sin posibilidad de enmiendas, mediante convocatoria urgente y, además, el día del sorteo de Navidad, pretendiendo así que hubiera, quizás, menos posibilidades de movilizaciones al estar todo el mundo pendiente del sorteo.

"Durante el franquismo se aprobaban medidas antisociales por sorpresa, en periodo vacacional o haciéndolo coincidir con algún evento social importante que desviase la atención", recordó el secretario de educación del PSRM-PSOE.

Sebastián García Tomás insistió así en que, al parecer, el Gobierno regional del Partido Popular "está aplicando la doctrina Díaz Ferrán, trabajar más, cobrando menos".

El secretario de Educación del PSRM-PSOE también se refirió a la supresión de las ayudas del Plan de Acción Social. "Se van a suprimir ayudas por los hijos menores de 3 años, ayudas para natalidad y adopción, ayudas para hijos de 3 a 16 años, también se suprimen los anticipos reintegrables, las ayudas para hijos en la universidad, para discapacidad personal, para hijos en centros de educación especial".

Y sumado a todo esto, también insinúan que hay funcionarios de baja sin estar enfermos y les reducen el 25 por ciento a todos "sin investigar si esa acusación es cierta o no".

Valcárcel sigue sin acabar con el despilfarro

"Decía ayer Valcárcel que era más fácil no hacer nada, como si la alternativa estuviera entre no hacer nada y lo que han hecho ellos ahora: aprobar unos presupuestos antisociales y meter la tijera a los empleados públicos", lamentó García Tomás.

Al tiempo que añadió, "la alternativa antes y ahora es acabar con el despilfarro, meter la tijera a los desmesurados gastos en propaganda, terminar de una vez con los caprichos del sobrino, con el 'No tipycal' y todas sus ocurrencias, y acabar con el sinfín de consorcios y fundaciones, que resultan carísimos y sirven para poco", concluyó el secretario de Educación del PSRM-PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento