Campos (PSPV) dice que el PP rompió el Pacto Antitransfuguismo y quiere "achantar" al PSOE con un "ventilador de mierda"

El diputado socialista por Alicante Herick Campos ha recordado este martes que el PP fue el primero en romper el Pacto Antitransfuguismo en la Comunitat Valenciana, en concreto en Denia, Villajoyosa y La Vall de Laguar, aunque ahora se centre en el caso de Benidorm y pretenda "achantar" al PSOE con un "ventilador de mierda".

El diputado socialista por Alicante Herick Campos ha recordado este martes que el PP fue el primero en romper el Pacto Antitransfuguismo en la Comunitat Valenciana, en concreto en Denia, Villajoyosa y La Vall de Laguar, aunque ahora se centre en el caso de Benidorm y pretenda "achantar" al PSOE con un "ventilador de mierda".

"Para un vecino de La Vila Joiosa, como soy yo, es un insulto que el PP omita lo que ha pasado en mi pueblo. Se ríen en nuestra cara, y encima pretenden que nos achantemos ante su presión y ventilador de mierda", ha escrito en un comentario publicado en su 'blog' y recogido por Europa Press.

Campos se ha expresado así después de que el PP desoyera el lunes la propuesta del PSOE de retirar a su candidato a la Alcaldía de Benidorm (Alicante), el tránsfuga Agustín Navarro, si el PP se compromete también a no presentar como aspirantes en 2011 a sus propios candidatos tránsfugas.

El PP, que aún no ha proclamado a sus candidatos, despachó la oferta alegando da por roto el Pacto que si el PSOE no retira a Navarro, que llegó a la alcaldía de Benidorm con una moción de censura apoyada por un tránsfuga del PP en septiembre de 2009.

Según el socialista alicantino, "para el PP lo importante no es el Pacto, sino aparentar que el culpable de su ruptura es el PSOE". Es más afirma que si los 'populares' no ha proclamado aún a sus candidatos es porque "no saben" si van a volver a designar a su presidente, Francisco Camps, imputado en el caso 'Gürtel'.

En cualquier caso, ha subrayado que tanto Camps como su 'número dos' en el partido, Antonio Clemente, ya han señalado como candidata a la alcaldesa tránsfuga de Denia, Ana Kringe. "El propio responsable del PP que debería haberla expulsado, Federico Trillo, dijo en Dènia que 'ver a Ana Kringe en la alcaldía es el logro de un sueño, igual que llegar a la final del mundial'", añade.

El pp ha "premiado" a sus tránsfugas

A juicio de Campos, lo más grave es que el PP no sólo no va a retirar a sus alcaldes tránsfugas, sino que los ha premiado con cargos orgánicos. En el caso de Kringe, el 19 de octubre de 2008, fue elegida coordinadora de Cooperación de la Ejecutiva Regional del PPCV, en un congreso de clausuró Rajoy, tras haber sido declarada tránsfuga el 28 de julio de 2008.

Y, en Villajoyosa, la cabecera de comarca de la comarca de Benidorm, "el alcalde tránsfuga fue elegido presidente local del PP en marzo de 2010, cuando fue declarado tránsfuga el 17 de diciembre de 2009", denuncia Campos.

Según el diputado, el PP ha violado en estos casos —así como en el de La Vall de Laguar— el artículo 4 del Pacto, que obliga a los partidos a expulsar a los concejales tránsfugas y el 7 b), que establece que los partidos deben presentar ante el Pacto los documentos que se acrediten que se han tomado medidas disciplinarias contra ellos.

En cambio, alega que, en el caso de Benidorm, el PSOE sí cumplió al menos el artículo 4 del Pacto, puesto que todos los concejales socialistas tránsfugas dimitieron de sus cargos orgánicos en el PSOE, entre los que había varios miembros de la Ejecutiva Provincial y la presidenta de la agrupación local. Navarro fue elegido por la agrupación como independiente para volver a encabezar la candidatura socialista en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento