ETA atenta en Vizcaya contra la antigua sede de una empresa que ya se había trasladado

Un artefacto colocado en la antigua sede de la empresa de construcción Enrique Otaduy, ubicada entre Barakaldo y Trapaga, hizo explosión anoche, una hora después de que un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA alertara de su colocación al diario Gara.Se trata de la segunda explosión atribuida a ETA en poco más de 48 horas.

Agentes de este cuerpo empezaron pasadas las diez de la noche del jueves a inspeccionar una zona comprendida entre Barakaldo y Trapaga para tratar de localizar un paquete bomba tras la recepción de una llamada de alerta realizada por un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA al diario Gara, según informaron fuentes de la Ertzantza.

Según este comunicante, que no especificó la hora a la que podría producirse la explosión del artefacto, aseguró que está colocado en una empresa de construcción situada entre estos dos puntos.

El estallido no causó daños personales y por el momento se desconocen los de carácter material.

La empresa objeto del atentado estaba ubicada en el Polígono industrial Aurrera, en el que se radican un buen número de compañías de la zona.

Entre rumores de tregua

El artefacto que ha hecho explosión es el segunda en los tres últimos días y la séptima en lo que va de año.

Pese a los constantes rumores de tregua y el optimismo en torno al cese de la violencia por parte del Gobierno, ETA ha intensificado sus acciones terroristas, que se han cebado especialmente en el País Vasco, Navarra y Aragón y que han tenido como objetivos en la mayoría de los casos intereses económicos.

El último acto terrorista de ETA se produjo hace tan solo 48 horas, el pasado martes.

ETA hizo estallar una furgoneta en el aparcamiento de la discoteca 'La Nuba' de la localidad navarra de Urdax y propiedad de la familia del empresario Peio Martikorena, recientemente fallecido.

La explosión ocasionó importantes daños materiales pero nadie resultó herido ya que el establecimiento fue desalojado previamente.

La banda ha incrementado la potencia de sus explosiones y, en este caso, el vehículo contenía una carga de 80 kilos de explosivos, superior a la empleada en atentados anteriores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento