El Ayuntamiento de Murcia continuará generando suelo para ampliar servicios a los murcianos

La Concejalía de Presidencia incorporará a su flota vehículos híbridos y eléctricos en 2011

La Concejalía de Presidencia del Ayuntamiento de Murcia continuará teniendo como principal objetivo en 2011 la generación de suelo municipal para la mejora y ampliación de los servicios que se ofrecen a los murcianos.

Gracias a la cesión y puesta a disposición de terrenos se ampliarán y crearán centros educativos, consultorios médicos, centros de salud y otras infraestructuras que ofrezcan un mejor servicio al ciudadano, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Así, la Concejalía ha cedido en 2010 y puesto a disposición parcelas municipales al Obispado de Cartagena, Consejo Superior de Deportes y a la Consejería de Educación para ampliar y construir centros educativos, entre otros. Igualmente, ha donado seis vehículos para el transporte sanitario y de enfermos en Togo y en Haití.

La Concejalía de Presidencia tiene previsto para el próximo año la incorporación a la flota municipal de cinco vehículos híbridos que consumen alrededor de 3,9 litros a los 100 kilómetros, produciendo únicamente 89 gramos de CO2 cada kilómetro.

Además, incorporará ocho vehículos eléctricos que dejarán de emitir a la atmósfera 1.069,6 gramos de CO2 a la atmósfera por kilómetro recorrido, destinados a los desplazamientos de distintos servicios municipales y de la Corporación Municipal.

Por otra parte, y dentro del área de Servicios Generales, la Concejalía ha anunciado que seguirá realizando "los trabajos de mantenimiento necesarios para el correcto funcionamiento y las mejores condiciones de las instalaciones municipales, consiguiendo así un rendimiento óptimo de los servicios para satisfacer las demandas de los murcianos".

De esta forma, en 2010 ha llevado a cabo 656 reparaciones en fontanería, 880 en albañilería y cerrajería, 590 en telefonía, y 950 en reparaciones de vehículos del Parque Móvil y revisiones Pre-ITV.

En lo que se refiere a expedientes de responsabilidad patrimonial, durante este años se han incoado un total de 406, de los cuales 303 han sido desestimados, 36 se han estimado y en 44 se han ejecutado sentencias.

Por último, y desde el Servicio de Contratación, durante 2010 se han adjudicado un total de 468 contratos por valor de 122.460.995 euros, a los que hay que sumar los que aún se encuentran en trámite, que ascienden a 112, por valor de 1.098.826.848 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento