Los lectores de la revista 'Condé Nast Traveler' eligen al Alfonso XIII como mejor hotel de España

El prestigioso establecimiento hotelero se sitúa en la undécima posición en el sur de Europa
El hotel Alfonso XIII.
El hotel Alfonso XIII.
STARWOODS.
El hotel Alfonso XIII.

El hotel de cinco estrellas Alfonso XIII, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y explotado por la cadena 'Starwood Hotels & Resorts', es el mejor hotel de España según los lectores de la prestigiosa revista americana especializada en turismo 'Condé Nast Traveler'. De esta forma, este hotel legado de la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929 asciende un puesto más respecto de la clasificación obtenida por los hoteles españoles en 2009.

En la edición 2010 de los 'Readers' Choice Awards', en la categoría 'Top Hotels', tan sólo diez hoteles españoles han conseguido incluirse entre los 75 establecimientos hoteleros que componen la elección de los lectores para la zona 'Sur de Europa', una de las 15 zonas geográficas en las que se dividen estos premios.

En este sentido, y según informa el propio hotel, el buque insignia del sector hotelero hispalense figura en el undécimo puesto de los establecimientos hoteleros del sur de Europa, toda vez que no es hasta el puesto 29 donde figura otro hotel español en esta clasificación de 'Condé Nast Traveler'

Se trata de la 23 edición de estos premios que, en 2010, incluyen 1.060 ganadores elegidos por 25.916 lectores apasionados por viajar. Según las estadísticas de estos galardones, 281 lugares y establecimientos turísticos alcanzan puntuaciones iguales o superiores a 90 puntos sobre 100. Es el caso del Hotel Alfonso XIII, que ha obtenido un total de 92 puntos sobre 100.

Además de hoteles, los lectores de 'Condé Nast Traveler' eligen las mejores ciudades, islas, medio de transporte turístico y 'resorts'. A la cabeza de todos ellos, con 100 puntos, se encuentra el resort Four Seasons Tented Camp Golden Triangle ubicado en Chiang Rai, Tailandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento