Rajoy augura que Barreda se va a dedicar a "cascar" al PP porque sabe que su "conformista" gobierno se ha acabado

Cospedal dice que el presidente de Castilla-La Mancha es el "campeón del despilfarro" y ha dejado la comunidad en "bancarrota"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes en Ciudad Real que el "cambio político" en Castilla-La Mancha es "imprescindible y una necesidad" después de 30 años de gobierno del PSOE y ha augurado que en estos meses de campaña el equipo de José María Barreda se va a dedicar a "cascar" a la oposición porque sabe que su etapa de gobierno ha llegado a su fin.

"El Gobierno que hay, que ya lleva 30 años, ha llegado a su meta y su camino se ha terminado y hoy es un Gobierno aburrido, agotado, conformista, anclado en el pasado e incapaz de tomar las decisiones que supongan que Castilla-La Mancha dé un paso hacia adelante", ha declarado Rajoy en la clausura de la Junta Directiva del PP regional, en presencia de la secretaria general y presidenta del partido en esta comunidad, María Dolores de Cospedal.

En su discurso, el líder del PP ha afirmado que el balance del gobierno de Barreda es "desolador" porque ha situado a esta comunidad como la segunda de España "por la cola en renta per cápita", con una elevada deuda y más de 200.000 personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo. "El cambio político aquí es imprescindible y una necesidad si no queremos que las cosas sigan como están", ha proclamado.

En este sentido, ha afirmado que "toca un cambio en la Junta" tras treinta años de socialismo y ha pedido a los castellanomanchegos que han votado al Partido Popular en elecciones generales que hagan lo mismo en las autonómicas del próximo 22 de mayo para que las cosas vayan mejor en esta comunidad.

"El PP se ofrece a todos los castellanomanchegos desde la convicción de que las cosas se pueden hacer mejor, porque no vamos a resignarnos a instalarnos en el suelo o en la nada y lo hacemos porque podemos gestionar infinitamente mejor que estas personas que están hoy en la Junta", ha señalado, para añadir que su partido propone un cambio "abierto a todos" los ciudadanos, sea cuál sea su afiliación política.

"ataques" del psoe

Rajoy ha elogiado a Cospedal, que, en su opinión, es "infinitamente mejor" que Barreda y tiene "experiencia" porque ha ejercido responsabilidades "muy importantes". Según ha añadido, se ha destacado que se haya "recorrido la región de arriba a abajo, conoce perfectamente lo que pasa, ha generado ambiente de cambio y soporta con admirable paciencia los ataques más virulentos". "Lo hacen muy mal, y cada vez que atacan, menos votos para ellos", ha exclamado.

En este sentido, ha pronosticado que los socialistas dedicarán la campaña electoral a "cascarle a la oposición". "Probablemente se estén entrenando para lo que van a tener que hacer a partir del 22 de mayo", ha apostillado, para pedir a los militantes del PP el mayor esfuerzo posible porque el partido está "ante la gran oportunidad" de ganar en esta comunidad por primera vez. "Ahora va a empezar el cambio también en el sur de España, con Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura y en ese cambio tenemos que convocar a todos e integrar a todos", ha afirmado. COSPEDAL:

Barreda "sigue el guión" de zapatero

Previamente, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado a Barreda de ser "el campeón del despilfarro" por convertir a esta comunidad en la que tiene más déficit de toda España y la tercera con más deuda. Según ha dicho, "sigue escrupulosamente el mismo guión" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, pese a sus intentos para querer "separarse" de él.

En su discurso, la 'número dos' del PP ha criticado que Barreda no conceda importancia al elevado déficit y deuda que tiene Castilla-La Mancha y llegue a decir que se trata de algo "minúsculo" que hay que enmarcar en una crisis internacional. "Minúscula es la capacidad de Barreda para gobernar esta región y mayúscula su falta de responsabilidad", ha proclamado, cosechando un aplauso de los asistentes.

De Cospedal, que preside el PP en Castilla-La Mancha, ha recalcado que desde que Barreda es presidente de la Junta "ha subido la deuda un 351 por cien", cuando "la media nacional es del 120 por ciento" y se ha dedicado a "crear y crear empresas y organizamos públicos". "Tocamos a una empresa pública por 20.000 castellanomanchegos, por si luego os dicen que sois propietarios de una empresa pública, que es lo que me está pasando a mi ahora", ha ironizado.

También la secretaria general del PP ha criticado "maniobras" de los socialistas en campaña y les ha acusado de no tener propuestas. De hecho, ha dicho que su "única propuesta", en la que son "discípulos excelentes" de Zapatero, es "criticar a la oposición". Aunque ha augurado que estos meses van a ser "muy duros"; ha pedido a los suyos que se centren en contar sus iniciativas y sus propuestas, que tienen como objetivo básico "la creación de empleo".

Romero ve a barreda "de profesor"

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha acusado a los socialistas de "mentir y difamar" y ha advertido a los socialistas que "no les va a salir gratis" porque los ciudadanos se "lo tendrán en cuenta". "Los dirigentes del PP no van a caer en el insulto ni la descalificación permanente al adversario porque nuestra vocación es de servicio público", ha enfatizado

Romero ha manifestado que el proyecto del PSOE es un proyecto "fracasado" y ha afirmado en tono irónico que a Barreda "cada día se le está poniendo más cara de profesor". "Espero que a los universitarios que tenga que dar clase lo haga mejor que al frente de Castilla-La Mancha", ha dicho, para mostrarse convencida de que 2011 será un año "histórico" porque ganarán las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento