Los periodistas José Luis Aroca y Javier Trinidad ganan el V Premio Periodístico 'Asamblea de Extremadura'

Los periodistas José Luis López Aroca, del Diario HOY, y Javier Trinidad, de Canal Extremadura Radio, han sido galardonados con el V Premio Periodístico 'Asamblea de Extremadura', en las categorías de Periodismo Impreso y Digital y Periodismo Audiovisual, respectivamente.

Los periodistas José Luis López Aroca, del Diario HOY, y Javier Trinidad, de Canal Extremadura Radio, han sido galardonados con el V Premio Periodístico 'Asamblea de Extremadura', en las categorías de Periodismo Impreso y Digital y Periodismo Audiovisual, respectivamente.

Los galardones, que han sido concedidos "por unanimidad", han sido entregados este martes en la Cámara regional por parte del presidente del Parlamento autonómico, Juan Ramón Ferreira, quien ha reconocido el "esfuerzo" de los profesionales de los medios de comunicación a la hora de divulgar la actividad de la Asamblea.

En total, se han presentado 24 trabajos a esta convocatoria, 17 de ellos en la modalidad de Periodismo Impreso y Digital, y siete en la de Periodismo Audiovisual.

En cuanto al trabajo de José Luis López Aroca, Ferreira ha señalado que el jurado considera que sus artículos, "escritos con finura y sentido del humor, representan un paso adelante en el periodismo parlamentario".

Por su parte, Aroca ha agradecido el galardón y ha querido compartir el premio con sus compañeros de trabajo, así como con los diputados y trabajadores de la Cámara extremeña.

Asimismo, Javier Trinidad ha sido premiado por los programas número 11 y 32 de 'Patio Noble' que emite Canal Extremadura Radio. "El jurado alaba su dinamismo y formato", además de la labor que realiza para que "sus oyentes conozcan de una manera más personal a los protagonistas de la vida parlamentaria", ha indicado Juan Ramón Ferreira.

Trinidad ha querido mostrar su agradecimiento a los compañeros de Canal Extremadura Radio por su trabajo.

Ambos galardonados han abogado por fomentar un "mayor acercamiento" entre parlamentarios y periodistas para "facilitar" la labor de difusión de la actividad en la Asamblea.

Accésit del premio

Por otra parte, el jurado ha concedido un Accésit en la categoría de Periodismo Impreso y Digital a la profesional Gloria Pajuelo, de Extremadura al Día, por la serie semanal de 'Crónicas Parlamentarias'. En concreto, Ferreira ha destacado "su exhaustivo y detallado trabajo, y la amplia cobertura que realiza sobre todas las actividades que se desarrollan" en el Parlamento autonómico.

Cabe destacar que estos premios periodísticos están dotados con 3.000 euros y una placa conmemorativa para el primer premiado en cada una de las dos modalidades, mientras que el accésit está dotado con 1.000 euros y una placa conmemorativa.

Promover el conocimiento del parlamento

El presidente de la Asamblea de Extremadura ha recordado que los Premio Periodístico, que han llegado a su quinta edición, se convocan con el objetivo de promover el conocimiento del Parlamento regional como "institución que representa a todos los extremeños", y difundir el trabajo de sus diputados.

Así, ha añadido que, desde el inicio de la convocatoria de este premio, se ha podido constatar el "impulso" que los medios de comunicación han dado a la divulgación del debate político y la vida parlamentaria.

Finalmente, Ferreira ha resaltado el trabajo llevado a cabo en la Cámara extremeña, donde, según ha recordado, en el último periodo de sesiones se han impulsado más de 470 iniciativas parlamentarias, se han tramitado trece proyectos de ley y se han desarrollado nueve sesiones plenarias y más de 80 reuniones de comisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento