Sodupe (Bizkaia) dispondrá de una nueva zona ocio tras la cubrición de los tubos de Ordunte

La Diputación foral de Bizkaia iniciará el próximo mes de enero en el núcleo urbano de Sodupe una actuación consistente en la cubrición de los dos tubos de abastecimiento de agua a Bilbao proveniente del embalse de Ordunte.

La Diputación foral de Bizkaia iniciará el próximo mes de enero en el núcleo urbano de Sodupe una actuación consistente en la cubrición de los dos tubos de abastecimiento de agua a Bilbao proveniente del embalse de Ordunte.

Dicha obra, para la que se dispone del visto bueno del Ayuntamiento de Bilbao, propietario de las dos tuberías del canal de Ordunte, permitirá ampliar en 1.875 metros cuadrados la superficie de espacio de ocio y lúdico del municipio de Güeñes, además de hacer más amable y urbana esta zona.

Esta zona a cubrir y urbanizar por la que discurren los dos tubos de agua, se encuentra entre la Kultur Etxea y el colegio público Eretza de Sodupe.

La primera fase de esta actuación consistirá en la sustitución del tramo de las dos tuberías por otras nuevas de fundición dúctil que ofrecen una gran garantía de resistencia. Durante este proceso de sustitución, el abastecimiento de agua se realizará por la tubería que no está siendo cambiada en ese momento, garantizando de esta manera el suministro continuo de agua potable.

"Una vez cambiadas las tuberías, se procederá a su cubrición, por lo que se ha decidido este cambio previo para garantizar el buen funcionamiento del sistema y la reducción de las averías", ha explicado el alcalde de Güeñes, Koldo Artaraz.

En el momento en el que estén sustituidos los dos tramos de tubería, se procederá a su cubrición con material de relleno y con pavimento fácilmente removible para en caso de necesidad poder acceder a las tuberías sin necesidad de realizar demoliciones.

El resultado final tras cuatro meses de obras, consistirá en una zona de paseo y esparcimiento que dispondrá de cuatro accesos desde la acera que conducirán a esta zona de estancia con bancos, papeleras, zonas de juegos para la infancia y que estará iluminado por ocho farolas.

"Además de convertir esta zona en un espacio amable para nuestros vecinos por el que transitar, se creará un nuevo espacio de ocio junto a la Kultur Etxea y los dos centros escolares del núcleo de Sodupe en el que los escolares y usuarios de la Kultur Etxea puedan disfrutar del aire libre", ha concluido Artaraz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento