Alta Fidelidad: despide el año con el último festival del 2010

Trash entre amigos
Trash entre amigos
Archivo
Trash entre amigos

Se acaba el 2010 y con su final llega Alta Fidelidad, o lo que es lo mismo, el último festival del año. Se celebra durante tres jornadas (28, 29 y 30 de diciembre) en la Nave de Terneras de la Junta Municipal de Arganzuela (Madrid) y la entrada es gratuita. Su objetivo es despedir el año disfrutando de la música, la literatura y el cine. Cada día se escoge un tema diferente y los distintos invitados van desgranando sus particulares pasiones y visiones de él.

La primera jornada se dedicará a Literatura, Cómics y Ciencia Ficción y contará con una sesión dj con biblioteca de comics y proyección de videoclips, una mesa redonda en la que se hablará de la relación entre cómic y música liderada por Víctor Abundancia y el colectivo Ultraradio, la actuación de The Brass Buttons presentando su nuevo disco-cómic Songs From Outer Space y una nueva sesión de Trash Entre Amigos, donde Nacho Vigalondo, Raúl Minchinela, Dani Ausente y Rubén Lardin comentarán en directo con la colaboración del público la película Yeti, el abobinable hombre de las nieves.

El miércoles 29, la jornada estará dedicada al Género Negro. Se proyectarán los clásicos La dama del lago y El hombre delgado, se charlará sobre detectives en una mesa redonda, donde participará el editor de Dolmen, Jorge Iván Argiz; y se hará un recorrido a través de la música de las mejors películas del cine negro gracias a la actuación de la banda de jazz Kike Jambalaya Band. El último día se teñirá de tintes pop con la proyección de An Education, una mesa redonda sobre el Pop y sus influencias músico literarias donde intervendrán Alex Cooper y los miembros de la librería El Argonauta y el homenaje al escritor J.D. Salinger con una actuación del grupo Nine Stories. El broche final lo podrá Cooper con un concierto especial titulado 12 versiones sin piedad.

ALTA FIDELIDAD. Nave de Terneras (Madrid) / Del 28 al 30 de diciembre / www.popproducciones.com/altafidelidad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento