Jáuregui confía en un pacto para la 'ley Sinde' que incluiría al PP

  • Lamenta que no se aprobara "por circunstancias un poco del momento".
  • Considera que tuvieron muy poco tiempo para hablar con el PP.
  • Tras las conversaciones con los partidos y si se logra el pacto, se presentará una enmienda global durante la tramitación de la ley en la Cámara Alta.
Un grupo de diputados charlan durante un descanso del debate por la ley Sinde.
Un grupo de diputados charlan durante un descanso del debate por la ley Sinde.
Efe
Un grupo de diputados charlan durante un descanso del debate por la ley Sinde.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ve factible que los partidos políticos lleguen a un acuerdo para que prospere en el Senado la denominada "ley Sinde" y del que pueda formar parte el Partido Popular, pese a que fue imposible lograr su apoyo en el Congreso.

Jáuregui ha lamentado que "por circunstancias un poco del momento" no fuera posible que esa ley se aprobase en la Cámara Baja y se ha mostrado convencido de que lo que ocurrió, no habría sucedido si se hubiera tenido que votar unos días después.

A su juicio, quizás no se había logrado en el momento de la votación un texto suficientemente consensuado en torno a una cuestión que considera muy importante: "Combatir la piratería respetando los derechos de los internautas a poder darle al botón y bajarse una determinada información siempre y cuando ésta no vulnere la propiedad intelectual".

"Ese equilibrio no lo habíamos logrado, lo reconozco, y también reconozco que tuvimos muy poco tiempo para hablar con el PP porque nuestra conversación se produjo en las últimas cinco horas del debate y, eso, es poco", ha asumido el titular de Presidencia.

Pero sí ha garantizado la voluntad del Gobierno de abordar un proceso de conversaciones con los partidos que han mostrado disposición al acuerdo en esta materia.

Y entre esas fuerzas políticas ha asegurado que estará el PP porque ya ha mostrado al Gobierno su disponibilidad a negociar y porque se trata de un partido cuya contribución Jáuregui ha considerado imprescindible para alcanzar mayorías en el Senado. Si se consigue el pacto, ha explicado que se presentará como una enmienda global durante la tramitación de la ley en la Cámara Alta.

Mariano Rajoy

Por otro lado, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al PSOE que, si quiere sacar adelante la llamada 'ley Sinde', elija a un solo interlocutor, "el que sea", y se siente a negociar y a discutir, no como ha hecho durante el último año y medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento