Ángel Schlesser: "Entre las modelos hay profesionales, no profesionales y algunas decididamente gilipollas"

Ángel Schlesser estuvo en nuestra redacción y contestó a vuestras preguntas sobre moda. Así fue el encuentro.
Ángel Schlesser, en 20minutos.es
Ángel Schlesser, en 20minutos.es
20minutos.es
Ángel Schlesser, en 20minutos.es

1. Ángel ¿Cuáles son las prendas que hay que guardar o tirar a la basura este verano y este invierno? ¿Qué es lo que está absolutamente pasado de moda? Deli

Guardar una camisa blanca si la tienes y comprarte otra si no la tienes es fundamental. Por lo demás, cualquier cuerpo con volumen, unos pantalones estrechos, unas faldas tubo, un abrigo corto. Creo que se puede guardar todo y darle un aire nuevo si realmente sabes combinar y adquieres una prenda de temporada con mucho carácter.

La anorexia la promueven situaciones como madres borrachas o la poca atención a los hijos, no la moda

2. Enhorabuena, Ángel, me encanta tu moda. ¿Qué se llevará este próximo invierno?

Pepa

Pienso que se llevará ropa con ligera inspiración en los años 60. Yo propongo abrigos cortos y vestidos cruzados por encima de la rodilla.

3. ¿Con quién te quedas (en cuanto a apariencia)? Alaska, Ana Obregón, La reina Sofía? Maite

Sin duda, la reina Sofía.

4. ¿No le da vergüenza promover la anorexia?

En absoluto, considero que no la promuevo. Creo que la anorexia la promueven situaciones como madres borrachas o la poca atención a los hijos, creo que estas cosas promueven más la anorexia que la moda.

5. ¿Piensa en lanzar una línea de ropa para hombre? Xaky

No, desgraciadamente no. Tengo pensado el lanzamiento de una nueva fragancia masculina.

Ángel Schlesser contesta a las preguntas de los usuarios

6. En su desfile de este año algunas modelos tuvieron problemillas con los zapatos (alguna incluso llegó a desfilar con ellos en la mano), ¿Es un desprestigio que ocurra esto? ¿Por qué las modelos tienen tantísimos percances habitualmente con los zapatos? Xaky

Cualquier fallo es un problema, pero ésto no llega a ser un desprestigio. las modelos tienen problemas con los zapatos, porque tienen un pie muy largo y muy estrecho. Y concretamente en este desfile, el número 38 que llevaba la modelo que perdió el zapato le quedaba terriblemente grande. Lo que si considero un desprestigio para la nación española, es que su prensa se permita destacar ésto como un gran acontecimiento, cuando se está cubriendo un desfile.

7. Yo pienso que el mundo de la moda está bien como broma... pero todo el dinero que mueve.... Me parece una falsedad absoluta... ¿No debería la gente vestir como se le ocurriera en vez de fijarse en los demás? Ninano

Bueno, si realmente tienes la capacidad de ser original por ti mismo...

Ángel, en 20minutos.es8. Mi pregunta es sencilla, ¿Por qué no usan a mujeres con más peso? Estoy a favor de que salgan mujeres con buen cuerpo (porque es a quien le sienta mejor la ropa) pero una cosa es eso y otra que elijan a chicas a las que solo se les ve huesos. No le gustaría ser el pionero de una nueva tendencia? Usar modelos SANAS.

Hace muchísimo tiempo que no se confunde salud con kilos. Usaré modelos con exceso de formas cuando haga una línea con tallas grandes, y lo de buen cuerpo... Respéteme mi opinión, que yo respetaré la suya.

9. Hola, he visto tu colección en la galería de fotos y me ha encantado. Me gustaría preguntarte ¿Qué tipo de tejido es el habutai? Me ha gustado mucho la caída que tienen las blusas de ese tejido. Gracias!

El habutai es un tejido de seda muy ligero con un hilo muy poco torsionado, y tiene muy poco peso, muy ligero, y un brillo que a mí me encanta. Porque es muy diferente al satén y no es nada excesivo.

10. ¿Por qué en sus tiendas los espejos tienen una ligera deformación para que la ropa siente mejor? Por cierto, deformar espejos, ¿Es legal? Bolívar

No lo que ocurre es que en mi tienda se ponen mi ropa y se sienten estupendas. Los espejos los pido en una cristalería sin hacer peticiones especiales.

Si fuera presentador de Telediario iría sin corbata

11. Ángel, ¿Por qué la ropa de hombre, incluso la que suelen vestir los diseñadores -ejem, no hace falta sino ver la foto que encabeza esta noticia- es tan aburrida?

¿Nunca te ha dado por hacer como Beckam y experimentar con el armario del otro sexo? Alberto

Pues no me ha dado nunca por eso, pero si tuviera el cuerpazo de Beckham a lo mejor me daría por experimentar con estas cosas.

12. ¿Por qué es tan difícil encontrar ropa cuando se mide un metro setenta y se pesa más de setenta kilos? O sea, cuando estás un poco entrada en carnes o eres alta, pero no escuálida.

Miss Kilos

Porque la ropa se hace en tallas standard, que es lo rentable. No se puede abarcar todo. Yo hago una ropa para gente con un standard. Si me dedicase a la gran distribución, lógicamente podría hacer patronajes con un standard más amplio.

13. ¿Qué opina de propuestas como las de la cadena H&M de intentar acercar la moda a todas las personas (las colecciones de Stella McCarthy o Karl Lagerfield)? ¿Se prestaría a crear diseños para una colección de estas categorías?

No sólo me prestaría. Estaría feliz de que me lo pidiesen.

La moda se lleva y cuando la llevas mal se te impone

14. Los alumnos de Patronaje y Confección te preguntamos si estarías interesado en darnos una charla en nuestro Instituto (público) dado que celebramos nuestro 25 Aniversario.

IES LEONARDO DA VINCI

Os agradezco mucho vuestro ofrecimiento, pero tengo pánico escénico y detesto hablar en público.

15. ¿Está bien eso de vivir del cuento volviendo a incorporar prendas de años anteriores ?

Que conste que no va por ti. Saludos. modas

No creo que sea vivir del cuento. Hay volúmenes y determinados hallazgos dentro del patronaje que hacen que te sientas muy cómodo revisitando ideas tuyas.

Ángel Schlesser, en 20minutos.es
16. ¿Por qué un alto tanto por ciento de los diseñadores de moda son gays? Es cuestión de sensibilidades, moda...? Mary la flaca
16. ¿Por qué un alto tanto por ciento de los diseñadores de moda son gays? Es cuestión de sensibilidades, moda...?

16. ¿Por qué un alto tanto por ciento de los diseñadores de moda son gays? Es cuestión de sensibilidades, moda...?

16. ¿Por qué un alto tanto por ciento de los diseñadores de moda son gays? Es cuestión de sensibilidades, moda...?

Conozco a muchos diseñadores que no son gays, y a practicamente ninguna diseñadora lesbiana, no creo que la sensibilidad y la orientación sexual estén ligadas en un sentido o en otro.

17. No es vergonzoso y vanal tanto dinero en algo tan poco práctico? ¿Que cree que piensa la gente que pasa hambre de sus diseños, desfiles y precios?

En absoluto, no sabes la cantidad de gente y familias que comen de "estas tonterías".

Para esta temporada imprescindible un abrigo ligero, vestido negro y una buena camisa o blusa blanca

18. Ángel, ¿la moda nos hace a nosotros o nosotros nos hacemos según lo que nos dicta la moda? Es decir, ¿la moda se pone o se impone? Por favor, los que no sepan de lo que hablan que no escriban. El futuro

La moda se lleva y cuando la llevas mal se te impone

19. Ángel: ¿Puedes darnos los nombres de 4 o 5 de las mujeres más atractivas de España? Carlos

Rosario Nadal, José Toledo, Eugenia Silva, Laura Ponte.

20. Ángel, me encanta tu colonia. Y una vez dicho esto, ¿a qué mujer, que no hayas vestido nunca, te gustaría vestir? Estela

Natalie Portman

21. ¿Cómo definiría el éxito de su ropa: mérito propio o la suma de todo el equipo que trabaja para usted? ¿Cómo definiría usted la profesionalidad? Marina

La suma de todo el equipo y de mucho esfuerzo. Y la profesionalidad es una suma de ingredientes. Preparación, dedicación, esfuerzo, generalmente, trabajo, trabajo y trabajo...

22. Hola Ángel, En el telediario los presentadores ¿Con corbata o sin corbata? Lola

Creo que cada uno debería ir como quiera. Personalmente iría sin corbata.

23. ¿No estás harto de la campaña contra las modelos por anoréxicas? ¿O crees que hay algo de verdad?

Estoy harto de contestar a este tipo de preguntas. Entre las modelos, hay listas, menos listas, altas, menos altas. Y algunas desgraciadamente, otras cosas más. La anorexia no es un problema exclusivo de la moda.

24. Tu ropa crees que queda bien a una chica como yo, con la talla 44?

Sí, es una talla que entra dentro de mi standard. Vendo pocas, en relación a otras tallas, pero es una talla que está colgada en mis tiendas junto a la 38 y la 40.

25. Hola Ángel, como experto en elegancia que eres, te haré una pregunta técnica.¿Crees adecuado para una boda un traje negro de chaqueta y pantalón con unas sandalias doradas de tacón, y un top de gasa o algo así? muchas gracias y saludos. Luma

Supuestamente un traje negro y de pantalón no es lo más adecuado para una boda. Sustituye la chaqueta por un cuerpo de un color claro y lo más femenino posible y seguramente te funcionará mejor.

26. Hola Angel, felicidades por tu colección. Es de lo mejorcito. Que deberia tener toda mujer como fondo de armario en esta epoca para estar mínimamente presentable en acontecimientos de diverso tipo. Gracias. Laura.

En este momento de cambio de temporada, un abrigo ligero, vestido negro como siempre, y desde una buena camisa blanca hasta una maravillosa blusa del mismo color, y en un par de meses, un vestido blanco y ligero.

27. Hola Ángel, me gustaría hacerte dos preguntas. 1. ¿Qué mujer de la realeza te parece que tiene más estilo vistiendo? 2. ¿Hay alguna prenda que nunca incluirías en una colección? María Jesús

Para mí la mujer más elegante de la realeza y, en general, es Rosario Nadal.

Sobre las prendas, no, creo que lo que detestas en algún momento puede convertirse en una prenda fetiche. Por ejemplo, no me gustan las faldas pantalón, pero seguramente acabaré haciéndolas.

Me gustaría vestir a Natalie Portman

28. Tengo 17 años, soy muy creativa, me encanta la moda, estoy pensando en estudiar algo que me permita ser diseñadora de moda, complementos, joyería. Incluso me gustaría experimentar con el maquillaje y la peluquería. Mis padres quieren que estudie algo serio. ¿Qué puedo estudiar que les conforme y me permita desarrollar mi pasión e introducirme en el mudno de la moda? Espero tu consejo

Pues si tus padres quieren que estudies algo serio, haz como yo. Yo estudié derecho, y ahora estoy haciendo lo que quiero.

29. ¿En qué o quién se inspira para crear sus colecciones?

Casi todo lo que te pasa en la vida es inspiración, y te va dando datos sobre lo que crees que quieres hacer.

31. ¿Quién le gustaría o hubiese gustado que vistiese uno de sus diseños? ¿En qué evento?Xaky

Gwyneth Paltrow en una entrega de Oscar, por ejemplo.

32. Algunas de la modelos parecen ser un poco soberbias y poco profesionales, ¿Es una imagen real o un prototipo que se exporta? ¿Ha tenido algún problema de este tipo con alguna modelo?

Algún problema he tenido, y ya dicho antes, que entre las modelos, como en todos los sectores profesionales existe de todo. Profesionales, no profesionales, y alguna decididamente gilipollas.

33. Enhorabuena por la colección. Soy hermano de un ayudante suyo y le llevo siguiendo bastante tiempo. Sin duda este año ha sido espectacular la coleccion. Un saludo. Agustin

Un saludo. Muchas gracias por tus felicitaciones. Y que sepas que parte de la culpa la ha tenido tu hermano.

34. Enhorabuena, paisano... ¿Por qué no haces algo por otro cántabro? Bustamante, y le cambias la imagen. Asia

Pues creo que lo único que podría hacer es perfumarlo y eso poco se iba a notar.

Si quieres quedar bien con tus padres haz como yo, estudia derecho y luego dedícate a lo que quieras

35. ¿Cree que realmente los diseños que salen a pasarela deben ser tan caros y al alcance de tan solo unos pocos?

Hacer cierto tipo de ropa, como el que hacemos los españoles que estamos en Pasarela Cibeles es bastante caro, y por eso, quizás nuestras prendas no estén al alcance de todo el mundo. Pero es la pescadilla que se muerde la cola. Pero estaría encantado de hacer ropa tan cuidada como la que hago hasta ahora para un público mucho más amplio, y con un precio más bajo.

36. ¿Más ubersexual o metrosexual? emma

Soy sexual sin adjetivos.

37. No le parece que esta usted un poco rellenito para crear ropa para anorexicas? cuando una chica intente comprar su ropa y la miren como un bicho raro por usar la 44 y empiece a adelgazar no se va a sentir culpable? ¿Qué le parece el precio de la ropa de diseñadores cuando la mayor parte de la juventud que trabaja esta hipotecada a unos niveles increibles? preguntasinconvenientesdeformaeduca

Le aseguro que no pienso en mi cuando hago ropa para señoras. Entiendo su problema porque lo sufro. Pero hasta la 44 no miro a nadie como a un bicho raro. Y a la última pregunta. Deberían comprar menos casas, salir más y gastar más en ropa "cara". Se lo iban a pasar mucho mejor.

- Bueno, queridos, me lo he pasado muy bien. Ha sido una experiencia inolvidable, pero me marcho que tengo que ir a la fiesta de una amiga que presenta una revista nueva de decoración esta tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS :

Mostrar comentarios

Códigos Descuento