La Junta destina 27,4 millones a infraestructuras e impulsode la actividad científica en cinco universidades

La financiación incluye los proyectos andaluces del programa estatal Campus de Excelencia Internacional, liderados por Córdoba, Granada y Sevilla
Investigador
Investigador
JUNTA DE ANDALUCÍA
Investigador

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado cinco subvenciones excepcionales, por un importe total de 27,4 millones de euros, para los proyectos de Campus de Excelencia Internacional (CEI) liderados por la universidades de Sevilla, Granada y Córdoba, así como para nuevas infraestructuras en los campus científico-tecnológicos de Linares (Jaén) y Algeciras (Cádiz).

Respecto a los proyectos CEI, el Campus de Excelencia Agroalimentario, liderado por la Universidad de Córdoba con la participación de las de Cádiz, Huelva, Jaén y Almería, contará con una financiación de 7,5 millones de euros. De esta cantidad, 3,5 millones se destinarán a iniciativas relacionadas con la mejora científica y la transferencia de conocimiento y tecnología a las empresas. El resto corresponde a mejoras para la adaptación del campus a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, fundamentalmente obras de adecuación de edificios.

El Campus de Excelencia Internacional Universidad de Sevilla recibirá cuatro millones de euros para proyectos de interacción con su entorno territorial y de transferencia de conocimiento y tecnología al sector empresarial. La misma financiación de cuatro millones de euros se destinará al CEI de la Universidad de Granada, dedicado fundamentalmente a la biotecnología. Esta aportación permitirá respaldar los proyectos de reurbanización del Campus de Cartuja y diversas iniciativas de mejora de I+D+i, transferencia tecnológica y adecuación a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior.

Estos tres proyectos fueron seleccionados en 2009 en la primera convocatoria del programa estatal Campus de Excelencia Internacional, una iniciativa dirigida a convertir a las universidades beneficiadas en referentes europeos de la atracción de talento y la generación de valor económico.

En cuanto a las dos ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno para los campus científico-tecnológicos, la primera de ellas, de 6,28 millones de euros, se destina al de Linares (Jaén) para las obras de acabados e instalaciones del edificio de laboratorios su complejo de I+D.

Por su parte, el Campus Científico-Tecnológico de Algeciras, centrado en los sectores petroquímico, de las energías renovables y de la logística portuaria, recibirá 5,69 millones de euros para la primera fase del proyecto de sus instalaciones de I+D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento