PSC, PP y ERC de Tarragona certifican que Mas menosprecia al sur de Catalunya

Ningún conseller proviene de la provincia de Tarragona, lo que inquieta en el territorio
Josep Fèlix Ballesteros
Josep Fèlix Ballesteros
PSC
Josep Fèlix Ballesteros

El diseño del equipo de gobierno del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha generado malestar en el seno de las fuerzas políticas de Tarragona.

Desde las filas del PSC, PP y ERC, se ha criticado que mientras que hay tres consellers que provienen de Lleida y uno más de Girona, no hay ningún representante de las comarcas del sur de Catalunya.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), ha calificado de "lamentable" la selección realizada por Mas.

"Algunos, que criticaban al anterior Govern por su falta de sensibilidad hacia el territorio deberían dar ahora explicaciones", ha manifestado Ballesteros.

"Ya fui crítico con el anterior Gobierno de la Generalitat por la falta de peso específico de la política y los políticos del Camp de Tarragona en Barcelona, y seguiré defendiendo un nuevo modelo de Catalunya, como ya lo he hecho en varias conferencias sobre esta materia", ha avanzado el primer edil.

El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona, Sergi de los Ríos, ha lamentado "profundamente" la ausencia de consellers de Tarragona, y "una línea de trabajo que ya apunta al olvido de nuestras comarcas".

"Resulta que éramos nosotros los que no creíamos en una Catalunya fuera de Barcelona", ha ironizado el republicano.

Por su parte, el portavoz del PP, Alejandro Fernández, considera que es un insulto hacia Tarragona "cuando se vende el gobierno de los mejores", pues "las decisiones de Mas vienen a reflejar que en nuestras comarcas no hay gente capacitada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento