Santiago despedirá el año con una "espectacular fiesta de pirotecnia", música y un show a cargo de Carlos Blanco

El Ayuntamiento de Santiago preparará 2.500 cotillones y raciones de uvas para los que se acerquen a la Praza da Quintana

Santiago de Compostela cerrará el Año Santo 2010 este 31 de diciembre con una "espectacular fiesta de pirotecnia" luces y sonido, un concierto de la Orquesta Olympus y un show a cargo de Carlos Blanco antes de que suenen las campanadas.

Así lo ha explicado este martes el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santiago, Xosé Baqueiro, que ha dado cuenta de los pormenores que regirán este 2010 la fiesta de fin de año en Santiago, que se desarrollará en las plazas de A Quintana y el Obradoiro.

En concreto, ha indicado el responsable local, la iniciativa comenzará a las 23.30 horas del día 31 en la Praza da Quintana con un show a cargo del humorista gallego Carlos Blanco, que se prolongará hasta las 23.50 horas.

A partir de ese momento dará comienzo una "fiesta multimedia" con proyección audiovisual en la Torre de la Belenguela y fuegos artificiales que despedirán el Año Santo y se prolongarán hasta después de las campanadas.

Según ha indicado Xosé Baqueiro, una vez que los compostelanos hayan dado la bienvenida al año 2011 —en el que se conmemorará el 800 aniversario de la consagración de la Catedral—, la fiesta se trasladará a la Praza do Obradoiro, dónde tendrá lugar un concierto de la Orquesta Olympus. COTILLÓN

Para los asistentes a esta celebración, el Ayuntamiento de Santiago ha preparado unos 2.500 cotillones y raciones de uvas, que se repartirán entre los que lleguen al recinto de la Praza da Quintana desde las 23.00 horas.

El Ayuntamiento espera que, si el tiempo acompaña esa noche, la Praza da Quintana pueda "llenarse" por completo de personas dispuestas a despedir el año desde este lugar, algo que "es algo tradicional en los últimos años".

El espectáculo de fuegos artificiales y luz y sonido, que cuenta con financiación del Ayuntamiento de Santiago y del Consorcio, tiene un presupuesto de 60.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento