Un pesquero de la misma empresa remolca al 'Bahía de Portosanto' al Puerto de Vigo

La conselleira de Mar destaca que los 10 tripulantes "están todos a salvo"
Fotografía "Bahía De Portosanto"
Fotografía "Bahía De Portosanto"
EP/SASEMAR
Fotografía "Bahía De Portosanto"

Un pesquero de la misma empresa que el barco 'Bahía de Portosanto', cuyos 10 tripulantes fueron evacuados tras sufrir una vía de agua a 20 millas al Suroeste de Cabo Silleiro, lo está remolcando hasta el Puerto de Vigo.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, un barco de la misma empresa se encarga de realizar el remolque, escoltado por el buque 'María Pita', dependiente del Ministerio de Fomento.

El 'Bahía de Portosanto', que presentaba esta mañana una escora de 15 grados a babor y estaba ligeramente apopado, "tenía una vía de agua", según ha destacado, en declaraciones a los medios, la conselleira de Mar de la Xunta, Rosa Quintana.

La titular de Mar del Gobierno gallego ha concretado que los 10 tripulantes fueron evacuados y se terminó el rescate "a las 2.15 horas de la madrugada". "Los tripulantes están todos a salvo y el buque viene remolcado para tierra", ha manifestado Quintana.

El helicóptero 'Pesca 1', dependiente de la Xunta, rescató a cuatro tripulantes y los condujo hasta Vigo, y el 'Helimer 208', de Salvamento Marítimo, evacuó a los seis restantes hasta el Aeropuerto de A Coruña.

Todos ellos se encontraban "en aparente buen estado de salud", según ha destacado Salvamento. Los rescatados son dos ciudadanos de nacionalidad española, cuatro ghaneses, tres marroquíes y un indonesio. AVISO

Sobre las 23.00 horas del lunes se recibió, a través de la estación radiocostera de A Coruña, una señal de socorro del pesquero 'Bahía de Portosanto', de 28 metros de eslora y con base en Vigo, comunicando que tenía una escora "muy pronunciada" y solicitando asistencia, según Salvamento.

El patrón del 'Bahía de Portosanto' alertó de una vía de agua a Salvamento Marítimo y de que las bombas de achique del pesquero no funcionaban.

Inmediatamente, Salvamento Marítimo, a través de su Centro de Coordinación en Fisterra, movilizó el helicóptero 'Pesca 1' y el 'Helimer 208', así como el buque 'María Pita', ambos del Ministerio de Fomento.

También se contactó con el buque 'Sloman Traveller', que se encontraba en las proximidades para que escoltara al pesquero hasta que llegasen las unidades de Salvamento Marítimo.

Tras el rescate de los tripulantes, finalizado sobre las 2.00 horas de este martes, el remolcador 'María Pita', de Salvamento Marítimo, ha permanecido toda la noche en las proximidades del pesquero, junto a otro barco de la misma empresa que el escorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento