El Metro llegará a la nueva terminal de Barajas en mayo de 2007

La nueva terminal del aeropuerto de Barajas contará con una conexión de la línea 8 de Metro en mayo de 2007, después de que la Comunidad de Madrid haya anunciado el inicio de las obras y convocado un concurso para adjudicar la construcción y explotación, durante 20 años, de la prolongación necesaria.

Las grandes constructoras ya han mostrado su interés por hacerse con este contrato, valorado en 52 millones de euros.

De hecho, ACS, Sacyr Vallehermoso, FCC y OHL, que tienen intención de pujar por este proyecto, tiene hasta el 27 de marzo para presentar sus respectivas ofertas, al igual que Ferrovial y Acciona que también podrían acudir al concurso.

Mintra (Madrid Infraestructuras del Transporte), entidad dependiente de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, publicó el pasado 3 de febrero en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las condiciones del concurso.

Según el pliego, las obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que el nuevo tramo, de 2,5 kilómetros de longitud, que unirá la estación de Barajas Pueblo con la nueva terminal, entrará en servicio antes del final de la legislatura.

El billete para este tramo costará entre 1,5 y 3 euros, excepto para los usuarios del abono transportes y los trabajadores del aeropuerto, que viajarán gratis.

Hasta que se inaugure este tramo, la T-4 está conectada con Madrid capital con dos líneas de autobuses del Consorcio de Transportes: la 204, que une la avenida de América con la nueva terminal y que tendrá una frecuencia de 10 minutos, y la 201, que irá de la estación de Barajas pueblo al aeropuerto cada 5 u 8 minutos.

El Consorcio estudia además la creación de otra línea de autobús que una Atocha con la T4 a través del túnel de O'Donnell, según han anunciado recientemente los gobiernos regional y municipal.

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