El mallorquín Joan Payeras recibe el Premio de Poesía José Luis Hidalgo

El poeta mallorquín Joan Payeras ha recibido este lunes el Premio de Poesía 'José Luis Hidalgo', dotado con 1.803 euros y que incluye la publicación de la obra premiada, 'Eva en América'.

El poeta mallorquín Joan Payeras ha recibido este lunes el Premio de Poesía 'José Luis Hidalgo', dotado con 1.803 euros y que incluye la publicación de la obra premiada, 'Eva en América'.

El jurado estuvo presidido por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Carmen Hernández, e integrado además por los poetas y autores Luis Alberto Salcines, Juan Antonio González Fuentes y Ángel Sopeña.

El autor reconoció su "sorpresa" cuando supo que su obra había sido la premiada y agradeció esta "oportunidad que la ciudad de Torrelavega, ciudad de grandes poetas, da a la poesía".

El trabajo premia do responde al título 'Eva en América', y ha sido considerado unánimemente por el jurado como el más meritorio para ser galardonado con este premio, entre las 57 obras admitidas al certamen; del que se retiró un trabajo por no cumplir los requisitos establecidos en las bases.

La dotación del premio asciende a 1.803 euros, además de la publicación del trabajo. La periodicidad es bienal, y el anterior premiado fue el torrelaveguense Carlos Alcorta, con la obra 'Sol de Resurrección'.

Joan Payeras Pujol nació en Palma de Mallorca en 1973. Tiene editados tres libros de poemas, 'Mujeres y otros contratiempos' (Col. Melibea, año 2000), accésit del premio 'Joaquín Benito de Lucas' 1999, 'Modos de ver un horizonte' (Ediciones Fecit, 2009), que resultó ganador del certamen 'Ángel Martínez Baigorri' de Lodosa y 'Calle del mar' (Islavaria, 2010).

También tiene publicado el relato 'El último saxo de Claudio Borelli', finalista del premio NH de relatos 2000. Ha escrito poemas, relatos o crítica literaria para revistas como La Bolsa de Pipas, Nayagua, o la revista digital Luke.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento