El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat alcanza 230 millones en noviembre

El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 230 millones de euros en noviembre, lo que supone un crecimiento del 6,3 por ciento, en relación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos proporcionados por la encuesta de gasto turístico, Egatur, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Aeropuerto Turistas
Aeropuerto Turistas
EP
Aeropuerto Turistas

Así, la Comunitat es una de las autonomías con mayor incremento en el mes de noviembre y se sitúa como la quinta región elegida por los turistas internacionales en el mes de noviembre, por detrás de Canarias, Cataluña, Andalucía y Madrid.

Entre enero y noviembre, el gasto efectuado en la Comunitat Valenciana ha registrado un aumento del 3,8 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta un total de 4.009 millones de euros.

En el ámbito nacional, el gasto total de los turistas internacionales alcanzó en los once primeros meses del año los 46.259 millones de euros, lo que supone una mejora del 2,4 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior,

El gasto medio por persona y el gasto medio diario han registrado sendos incrementos en el periodo, hasta alcanzar los 927 euros (un 1,2 por ciento más) y los 98 euros (3,7 por ciento), respectivamente.

En noviembre, el gasto total de los turistas internacionales ascendió a 2.930 millones de euros, un 3,1 por ciento más que en el mismo mes del ejercicio anterior. Se trata del séptimo mes consecutivo en el que se registra un incremento del gasto.

En términos mensuales, el gasto medio por persona ha permanecido constante, con 1.009 euros, mientras que el gasto medio diario descendió un 3,2 por ciento, hasta 110 euros, debido al incremento de la estancia media.

Todos los mercados emisores registraron incrementos en el volumen de gasto total excepto Reino Unido, que experimentó un descenso del 6,5 por ciento, hasta 466 millones. Entre los mercados emisores, destaca el importante crecimiento registrado por parte de Italia y Francia, con aumentos del 50 por ciento y del 19,1 por ciento, respectivamente.

Por su parte, los alemanes se gastaron 489 millones de euros en noviembre, un 0,2 por ciento más. El conjunto de los países nórdicos, tercer mercado este mes por volumen de gasto realizado con cerca del 13 por ciento, registró un fuerte crecimiento del 8,4 por ciento, hasta superar los 381 millones de euros, con un gasto medio por turista que supera los 1.219 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento