El PSOE asegura que Cospedal eliminará la gratuidad de los libros de texto si gana las elecciones en Castilla-La Mancha

Caballero cree que en "nada benefician" las visitas de dirigentes del PP a Castilla-La Mancha
José Manuel Caballero
José Manuel Caballero
PSOE/EP
José Manuel Caballero

El PSOE ha asegurado que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, eliminará la gratuidad de los libros de texto en la región y reducirá los sueldos de los funcionarios públicos y el número de empleados públicos que prestan los servicios en la Comunidad Autónoma si gana las elecciones autonómicas en 2011.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa su secretario de Organización, José Manuel Caballero, que se ha mostrado convencido de que Cospedal reducirá las políticas dirigidas al bienestar social, a la educación y a la sanidad si logra gobernar en Castilla-La Mancha. Todas estas medidas, según Caballero, forman parte de una "agenda oculta" que Cospedal no quiere mostrar a los castellano-manchegos.

Caballero ha dicho que los socialistas "están advertidos" de que la actuación del PP "va a ser dura" durante estos meses porque Cospedal "se la juega". Para Caballero, son los castellano-manchegos quiénes se la juegan después de las elecciones y ha considerado "grosero" que Cospedal haya planteado las próximas elecciones "en términos de victoria o derrota de sus intereses personales".

Asimismo, ha vaticinado que los 'populares' están preparando una campaña "sucia, de descalificaciones, de insultos" y "de acusaciones sin pruebas". En su opinión, Cospedal es "incapaz" de enfrentarse a unas elecciones de manera "limpia y transparente" y "tiene mucho que ocultar". Dicho esto, Caballero ha asegurado que Cospedal planteará un modelo de campaña "duro y sucio".

Visita de rajoy

El también diputado regional ha aprovechado la rueda de prensa para criticar la presencia del líder del PP, Mariano Rajoy, en la comunidad autónoma, concretamente en Ciudad Real. Según Caballero, como Cospedal es "incapaz" de ganar en valoración y aprecio al presidente regional, José María Barreda, "se tiene que traer a Rajoy como si fuera su primo el de Zumosol", ha apuntado.

Caballero, que ha calculado que Rajoy ha visitado la región quince veces en los últimos dos años y medio, se ha mostrado sorprendido de que siempre que el presidente del PP visita Castilla-La Mancha sea para criticar al Gobierno y no para concretar propuestas que beneficien a los castellano-manchegos.

El portavoz socialista ha dejado claro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "bien recibido" en Castilla-La Mancha cada vez que viene a ofrecer proyectos y actuaciones que benefician a la región y ha adelantado que este miércoles el ministro de Fomento, José Blanco, visitará la región para presentar dos proyectos muy importantes para la comunidad.

No obstante, según ha dicho, al PP lo único que le interesa es que venga Rajoy "a hacer electoralismo y hacer votos". Además, ha lamentado que siempre que viene a Castilla-La Mancha un dirigente del PP es para criticar al Gobierno y no para aportar "nada" a los intereses de la comunidad. También ha señalado que en "nada beneficia" las visitas de los dirigentes del PP a Castilla-La Mancha.

Preguntado por si considera a la provincia de Ciudad Real un territorio estratégico en cuanto a distribución de diputados, ha respondido que todas las provincias "son importantes" y ha indicado que el PSOE aspira y trabaja para conseguir el apoyo de los ciudadanos en las cinco provincias, al tiempo que no se ha mostrado preocupado por el hecho de que el PP se centre "exclusivamente" en Ciudad Real.

Pacto antitransfuguismo

Sobre el pacto antitransfuguismo, Caballero ha dicho que ese pacto lo ha roto "siempre" el PP y "con un gran cinismo se ha rasgado las vestiduras y ha puesto el grito en el cielo cuando esa situación se ha producido en su contra", ha añadido. En Castilla-La Mancha, ha aseverado, en la mayoría de las ocasiones ha beneficiado al PP la actuación de los tránsfugas.

"Nosotros queremos mantener el pacto antitransfuguismo", ha señalado Caballero, que ha asegurado que si ningún partido presenta a un candidato tránsfuga "nosotros tampoco lo presentaremos". Para Caballero, no ha sido "muy ejemplarizante" lo que ha ocurrido hasta ahora en las distintas elecciones ya que "siempre el PP presentaba a candidatos que se habían beneficiado de operaciones de transfuguismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento