El PP critica que el presupuesto de la Diputación "congele" las partidas para obras y servicios

El PP de Granada ha mostrado su rechazo a los presupuestos de la Diputación de Granada para 2011 por los recortes recogidos en los planes de obras y servicios, donde --según mantienen-- la Junta no aportará "ni un euro" de los casi dos millones de euros que había comprometido para este concepto.

El PP de Granada ha mostrado su rechazo a los presupuestos de la Diputación de Granada para 2011 por los recortes recogidos en los planes de obras y servicios, donde —según mantienen— la Junta no aportará "ni un euro" de los casi dos millones de euros que había comprometido para este concepto.

El documento, que asciende a 203,6 millones de euros y será debatido esta martes en pleno ordinario, ha sido calificado de "injusto" por el PP, ya que los recortes "afectan directamente a las inversiones de los pueblos".

En rueda de prensa, el diputado del PP José Torrente ha precisado que la Junta se había comprometido a invertir a través de su presupuesto 1,9 millones de euros para el plan de obras y servicios, aunque finalmente no lo ha hecho y será la institución provincial la que asuma este gasto mediante la petición de un crédito de 13 millones de euros.

Respecto al plan de carreteras, Torrente ha cifrado el recorte de la inversión en 2,7 millones de euros respecto al ejercicio anterior y lo ha achacado a "la falta de inversiones de la Junta y el Gobierno central" en esta materia.

De hecho, los 'populares' afirman que la Junta ha reducido en un 75,2 por ciento su aportación a los planes provinciales desde 2006 mientras que el Gobierno lo ha hecho en un 84 por ciento.

Al respecto, el diputado provincial ha recriminado su silencio "cómplice" al presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y se ha mostrado convencido de que no estaría "así de silencioso" si este recorte lo hiciera un gobierno del PP.

Tanto Torrente como el portavoz del PP en la Diputación, José Robles, han querido resaltar el descenso que sufren la mayoría de las partidas para el próximo año, "menos la de protocolo y publicidad —que supera los 600.000 euros—", y han acusado a Caler de querer "hipotecar" el futuro de la institución provincial a sabiendas de que no la gobernará dentro de unos meses.

De hecho, ya han adelantado que si su partido accede al Gobierno de la Diputación tras las elecciones municipales presentarán una enmienda a la totalidad del presupuesto porque consideran que es "ficticio" en lo que a ingresos se refiere y "sólo servirá para generar más paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento