El Ayuntamiento inicia un taller de prevención de drogodependencias para la población juvenil

El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha iniciado un taller de prevención de drogodependencias, dirigido a su población juvenil y puesto en marcha bajo el lema Cosasvarias.com.

El taller, que se desarrolla a través del área municipal de Servicios Sociales que preside Fernando Mora Salmón, se centra en los menores escolarizados en el IES Vega de Toranzo, mediante alternativas de ocio saludable.

Entre los objetivos que persigue este taller, iniciado el pasado 21 de diciembre y que se prolongará hasta el próximo día 31, se encuentran ofrecer actividades para el disfrute del ocio y tiempo libre con acceso gratuito, Y educar en valores (igualdad, respeto, tolerancia, solidaridad, etc.) a través del ocio.

Asimismo, se pretende desarrollar actuaciones específicas dirigidas a población adolescente, potenciar la participación en las actividades de colectivos más vulnerables (población menor de edad, menores en situación de riesgo de exclusión social, población inmigrante, etc.) así como facilitar a la población adolescente espacios informales de reunión y relación.

Los destinatarios de este programa voluntario son los menores escolarizados en el IES. Vega de Toranzo durante el curso 2010 - 2011 y la actividad se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas, en un aula cedida por este instituto.

La metodología que se está utilizando para el desarrollo de las actividades es la del taller, teniendo en cuenta que cada sesión se inicia y finaliza el mismo día. El contenido de los talleres tendrá como actividades de ocio la danza del vientre, batuka, lengua de signos, juegos populares y karaoke.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento