Ciuden publica el concurso de ideas para el diseño del Bosque Carbonífero del Museo Nacional de la Energía de Ponferrada

La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) publica el concurso de ideas, a nivel de anteproyecto, para el diseño del Bosque Carbonífero, que formará parte del Museo Nacional de la Energía en Ponferrada (León).
Recreación
Recreación
CIUDEN
Recreación

La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) publica el concurso de ideas, a nivel de anteproyecto, para el diseño del Bosque Carbonífero, que formará parte del Museo Nacional de la Energía en Ponferrada (León).

Este jardín botánico interior se ubicará entre la Sede Central del Museo (antigua central térmica de Compostilla I) y la Sección del Carbón (antigua central MSP), ambas actualmente en rehabilitación, y será la tercera gran infraestructura del Museo Nacional de la Energía en Ponferrada.

Este bosque, único en el mundo, contará con una superficie total de 2.000 metros y recreará el ambiente del periodo en el que se formó el carbón, con especies vegetales y animales que todavía existen, mezcladas con réplicas de flora y fauna ya desaparecidas.

El visitante podrá internarse en un bosque vivo, similar a los que existieron en la Península Ibérica hace 300 millones de años, podrá disfrutar de un viaje en el tiempo en el que se recreará cómo era El Bierzo en ese período.

El proyecto cuenta con una dotación para su construcción de 7 millones de euros. La licitación que se ha publicado tiene por objeto el diseño del proyecto y el concurso se cerrará con la entrega, por parte del jurado, de 3 premios, un primer galardón dotado con 10.000 euros más la futura adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución valorados en 300.000 euros; un segundo premio de 6.000 euros y un tercero de 4.000 euros.

El plazo para la presentación de proyectos finalizará el 4 de marzo y toda la información para participar en este concurso está en la web www.ciuden.es en el área Perfil del Contratante donde se puede descargar toda la documentación, además existe una dirección de correo para solicitar información complementaria: bosquecarbonifero@ciuden.es

Con este concurso la Fundación Ciudad de la Energía da un paso más en la construcción del Parque Museo Nacional de la Energía en Ponferrada, que busca transformar una parte de la ciudad, aprovechando los recursos antiguos para usos y actividades nuevas.

En el caso del Bosque Carbonífero se recreará una instalación singular en el lugar donde estaba la desaparecida montaña de carbón en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento