Detenido el dueño de un ciber acusado de fotografiar a menores desnudos a cambio de conexiones gratis

Los Mossos han detenido al dueño de un ciber -local con ordenadores para acceder a internet- de Igualada (Barcelona) en posesión de numerosas fotografías de adolescentes desnudos, a los que ofrecía conexiones gratis a la red a cambio de que le dejasen fotografiarles y filmarles sus órganos genitales.

Según han informado fuentes de la policía autonómica, en el domicilio y en el ciber del detenido, J.B.P., de 25 años, han encontrado, además de numerosas fotografías de menores, uniformes de los Mossos d'Esquadra y de la policía local, placas de policía falsas, esposas, pistolas y dinero falso, todo ello fabricado artesanalmente por el presunto pederasta.

Los agentes de la Unidad Regional de Investigación y del Area Básica Policial de la comarca de la Anoia (Barcelona) comenzaron las pesquisas la pasada semana al tener conocimiento, a través de la policía local de Igualada, de que una persona adulta había hecho proposiciones sexuales a menores.

La operación, denominada Flash, condujo a los agentes a un establecimiento de conexiones a internet cuyo propietario, según la policía, tenía fotografías de menores desnudos.

La investigación recogió testimonios de que, al parecer, J.B.P., dejaba conectarse a internet gratis a algunos adolescentes a cambio de fotografías de sus genitales y a otros les dio dinero o regalos si se dejaban filmar desnudos.

Les daba una cámara

En varios casos, el detenido había proporcionado a los menores una cámara digital para que pudiesen fotografiarse ellos mismos y en otros les había hecho participar en juegos eróticos en los que quien perdía tenía que desprenderse de prendas de ropa.

Con toda la información acumulada y una orden judicial en la mano, los agentes irrumpieron ayer en el domicilio de J.B.P., donde encontraron, no sólo numerosas fotografías de menores desnudos, sino todo un vestuario policial.

En un ordenador personal, los agentes hallaron fotografías y grabaciones de vídeo realizadas presuntamente por el detenido en el que aparecen menores practicando sexo "explícito", según la policía.

La policía también halló 29 billetes burdamente falsificados de 100 euros hechos con fotocopias de color bien recortadas.

El detenido, que hacía aproximadamente un año que regentaba el local, frecuentado por muchos adolescentes de Igualada, pasará a disposición judicial acusado de los delitos de pornografía infantil, corrupción de menores, usurpación de funciones públicas, falsificación de documento público y falsificación de moneda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento