Una nueva técnica enseña a los niños a escribir con luz

La empresa valenciana Cuadernos Rubio ha desarrollado una nueva técnica para aprender a escribir que consiste en repasar con punteros de luz los mismos ejercicios que los niños realizan diariamente en el colegio con los tradicionales cuadernos, ha informado la firma en un comunicado.

El sistema, bautizado como 'Lucigrafía', puede probarse desde esta semana en un gran stand de 30 metros cuadrados instalado en Expojove, y que reproduce las hojas de ejercicios de los Cuadernos Rubio en paneles de más de dos metros de alto y seis metros de ancho.

Los participantes tendrán la oportunidad de repasar las frases de caligrafía de siempre con un puntero de luz ultravioleta que, al sombrear las palabras, los dibujos y las operaciones de cálculo impresas sobre un vinilo fotoluminiscente, dejan el rastro de luz escrito.

La experiencia, que el año pasado acaparó un gran éxito —el estand fue visitado por 14.000 niños— se ha ampliado para esta edición con la incorporación de dos novedades, de manera que el circuito de Cuadernos Rubio posee ahora tres paradas: tras la de los vinilos, hay una pared más dinámica en la que los ejercicios están proyectados y en movimiento, lo que hace que el efecto de luz sea mucho más sorprendente.

La tercera parada del recorrido trabaja la expresión corporal y consigue congelar las siluetas de los niños en la pared proyectando un flash sobre ellas. Los participantes, de entre 3 y 10 años, podrán divertirse realizando figuras con su cuerpo y dejándolas plasmadas en la pared.

El presidente de la firma, Enrique Rubio, ha anunciado que este año la experiencia será itinerante. "Debido al éxito del año pasado y la avalancha de peticiones que recibimos, la intención es que el stand, con un tamaño más reducido, sea exportable a colegios, ONGs y colectivos interesados". "La intención es transmitir que aprender es también una experiencia lúdica y divertida", añade.

El expositor permanecerá en Feria Valencia hasta el día 4 de enero, jornada de clausura de Expo Jove. Además, los niños que lo visiten recibirán un pack de regalo con productos Rubio confeccionado especialmente para la ocasión. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento