Álex de la Iglesia y los internautas se reunirán para buscar alternativas a la ley Sinde

  • El presidente de la Academia de Cine quiere acercar posturas con la comunidad internauta en torno a la polémica ley Sinde.
  • El mundo del cine se reunirá este jueves con una decena de blogueros.
El director de cine y presidente de la Academia, Alex de la Iglesia.
El director de cine y presidente de la Academia, Alex de la Iglesia.
ARCHIVO
El director de cine y presidente de la Academia, Alex de la Iglesia.

El mundo del cine se sienta a la mesa con los internautas para resolver un problema que ambos colectivos consideran apremiante: la ley Sinde. Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, ha convocado a representantes de los internautas a la sede de la Academia, para intentar buscar alternativas a la polémica ley.

El mundo del cine, que también estará representado por Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), quiere llegar a un acuerdo con los usuarios de Internet, para proteger la propiedad intelectual sin que se resientan los derechos de la ciudadanía.

La reunión tendrá lugar el próximo jueves a las 11.30 horas y a ella asistirán, además de Álex de la Iglesia y Pedro Pérez, una decena de blogueros e internatutas, en el que será un debate a puerta cerrada, sin prensa, y que intenta "acercar posiciones", según fuentes de la Academia de Cine. Se espera que tras la reunión se hagan declaraciones a los medios.

"La reunión es un hecho. Esto se pone caliente. Vamos a toda potencia. Somos mutantes, no políticos. Soluciones y cervezas", escribía el director de cine en su Twitter, donde añadía que "la gente con la que he hablado estos días que parece razonable y dispuesta a dialogar, y un par de radicales para dar ambiente".

Aún no ha trascendido qué pasará con las conclusiones a las que se llegue en la mesa de debate, aunque es previsible que se hagan llegar a los partidos políticos, que se encuentran en negociaciones en pos de la aprobación de la ley, que fue rechazada en el Congreso y que se discutirá el día 15 de enero en el Senado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento