Junta destina más de 430.000 euros en incentivos para 38 proyectos empresariales

La Comisión Provincial de Valoración de Incentivos de la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia ha decidido prestar ayudas por importe de 437.429,87 euros a 38 proyectos presentados por empresas asentadas en la provincia de Almería dedicadas a distintos sectores, de los que 22 van encaminados a iniciativas de modernización de empresas y que acumulan 227.638,61 euros del total concedido.

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas, ha mostrado su "satisfacción" por la calidad de las propuestas presentadas, que cuentan con el aval del análisis realizado por parte de la Agencia IDEA en Almería y que vendrán a "reforzar" el tejido productivo con el que cuenta la provincia.

Dentro de los incentivos concedidos, el Gobierno andaluz ha destacado uno que se destinará a la creación de un taller para la fabricación de vehículos diseñados a partir de la unión de un triciclo y un 'buggy'. Otros usos de las ayudas son la puesta en marcha de una línea automática para el ensamblaje de productos, la elaboración de planes estratégicos y de posicionamiento de marca, o la informatización de procesos, entre otros.

Por otro lado, dentro de la financiación que realiza la Junta de Andalucía a proyectos empresariales de I+D+i, se han promovido ideas vinculadas con el diseño o rediseño de productos o de identidad de marca para empresas con valores diferenciales. Así, cerca de 73.609 euros concedidos contribuirán al mantenimiento de pequeñas empresas de innovación de reciente creación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento