Las Bodas de Isabel de Segura reducen presupuesto "sin afectar a la calidad"

Las Bodas de Isabel de Segura de 2011 tendrán un presupuesto de 300.000 euros, 22.000 euros menos de lo que había presupuestado la Fundación Bodas de Isabel de Segura. Se mantienen los principales patronos (Ayuntamiento de Teruel, Gobierno de Aragón y Caja Rural de Teruel), pero habrá que reducir en algunas partidas; en aquellas que "no afecten a la calidad", han insistido desde el Patronato de la Fundación que se ha reunido esta mañana en la capital turolense.

Tras la reunión, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco ha señalado que "la Fundación va a tener que apretarse el cinturón" de cara a la próxima edición de las Bodas que se celebrará entre el 17 y el 20 de febrero próximos. Así que Blasco ha indicado a los medios de comunicación que "ahora nos quedan mes y medio de gestiones para incrementar los ingresos o disminuir los gastos".

La gerente de la Fundación Raquel Esteban ha afirmado después que "estamos haciendo encaje de bolillos para poder ajustarnos" al presupuesto y ha señalado que "estamos llegando a una línea de flotación donde espero que podamos mantener la calidad y la estructura de la fiesta". Esteban ha afirmado que "a pesar de los recortes no nos hundimos" puesto que "confío en que, haciendo pequeños recortes se pueda sacar adelante".

La gerente de la Fundación ha reconocido que sería "facilísimo" recortar gastos reduciendo el número de escenas que se representan y ajustándose únicamente a las relacionadas directamente con la Leyenda de los Amantes, pero "eso no se hará por ahora". De ahí que haya indicado que "vamos a ver si se puede recortar en temas de animación porque la ciudad tiene suficiente movimiento y a lo mejor tenemos que entrar a recortar en la producción del DVD".

A pesar de los recortes, Esteban ha destacado la buena acogida que la fiesta medieval tiene en otros aspectos. Así, ha indicado que "el mercado medieval no se está resintiendo"; según ha dicho hay unas 350 solicitudes, para los 250 puestos que habrá en el mercado.

Antes de concluir ha señalado que "el reclamo de la fiesta está como siempre o mejor, el problema es que el potencial de gente, de interés turístico no está en crisis, pero la economía sí lo está".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento