Detenida una conductora novel que superó 8 veces la tasa de alcohol tras chocar con una barandilla

Causó daños materiales en la barandilla, un bordillo y una señal vertical

La Policía Local de Santander ha detenido a la conductora de un turismo por un siniestro bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que S.L. superó en ocho veces la tasa permitida, al tratarse de una conductora novel.

El accidente tuvo lugar a las 4.10 horas en la rotonda del Paseo Pereda de Santander, donde el coche que conducía se salió de la vía y colisionó contra la barandilla de protección para los peatones. A consecuencia del impacto, también se registraron daños en el bordillo de la acera y en una señal vertical.

Los agentes solicitaron a la conductora implicada que realizara la prueba de la alcoholemia. Resultó positiva, ya que superó en ocho veces la tasa permitida de alcohol, al tratarse de una conductora novel.

Por ello, se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Por otro lado, los agentes también han detenido a otro conductor que superó en más del triple la tasa de alcohol tras colisionar contra otro turismo ocasionando daños materiales.

El siniestro se produjo a las 16.10 horas en la calle del Monte. Los agentes solicitaron a ambos conductores que realizaran la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva en el caso de Q.L., que triplicaba la tasa. Fue detenido, se instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales y el vehículo fue retirado al Depósito de Candina.

Además, los efectivos policiales abrieron expediente informativo al conductor de una furgoneta que dio positivo en la prueba de la alcoholemia tras ser interceptado, a las 7.30 horas en el aparcamiento del Camello, por una infracción contra las normas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento