Pedro Saura afirma que "Valcárcel es el moroso de 2010" y que "nos enfrentamos al deterioro del estado de bienestar"

Dice que Murcia "está en el Km. 0 de la mala gestión de las cuentas públicas, de la crisis y del caos en gestión de los recursos públicos"
Pedro Saura e
Pedro Saura e
PSOE
Pedro Saura e

El secretario general del Partido Socialista en la Región de Murcia, Pedro Saura, afirmó este lunes que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "es el moroso de 2010" y que "con un Gobierno regional que no sabe de Economía ni como administrar eficientemente los recursos, nos enfrentamos a un deterioro del estado del bienestar".

Saura, que se refirió a los datos sobre la ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas en el tercer trimestre de 2010, hechos públicos por el Ministerio de Economía y Hacienda la semana pasada, aseguró que estos datos muestran que "la Región de Murcia está sumida en el caos y el desbarajuste de un Gobierno regional que no sabe hacer cuentas ni llevar las cuentas de la Comunidad Autónoma".

Y es que, a su juicio, "no hay nadie en el Consejo de Gobierno, ni un solo consejero, que sepa de Economía". Y lo más grave, añadió en rueda de prensa, "es que les da igual".

Pedro Saura lamentó así que el Gobierno regional no haya gastado el dinero de todos los murcianos de forma racional. "En lugar de utilizar los recursos económicos con eficacia, nos encontramos con consejeros que hacen obras donde no se demandan, con un consejero, el de Justicia, con Consejería pero sin competencias y con el sobrino del presidente al que había que darle trabajo y que, convertido en consejero de Cultura, ha gastado con pólvora de Rey".

En definitiva, subrayó el secretario general de los socialistas murcianos, "es imposible que en este contexto a la Región de Murcia le salgan las cuentas. Es un auténtico caos".

Se debe mil millones de euros a proveedores

En estos tres trimestres, apuntó, Murcia ha crecido en gasto corriente un 6,5 por ciento. Aunque, advirtió, que lo más grave es que, mientras el gasto corriente ha seguido aumentando más que en ninguna otra comunidad autónoma, "el pago a los proveedores ha disminuido en un 4,5 por ciento".

Es decir, apostilló Saura, "que la solución de Valcárcel a no poder pedir prestado, es dejar de pagar a los proveedores, a los que ya les debe 1.000 millones de euros".

"Valcárcel ha demostrado y sigue demostrando que es el moroso de 2010, de la Región de Murcia y del conjunto de comunidades autónomas", afirmó el socialista quien añadió que Murcia se encuentra en el kilómetro 0".

Y es que, concluyó, "la Región está en el Km. 0 de la mala gestión de las cuentas públicas, el Km. 0 de la crisis económica y el Km. 0 del caos en la gestión de los recursos públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento