Quintana reitera que el tren sustituto del Talgo es "más barato" y "tarda 15 minutos menos"

El consejero de Fomento señala que en otras comunidades la "polémica es al contrario"
Tren de Renfe
Tren de Renfe
EP/RENFE
Tren de Renfe

El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, ha dicho que el tren que Renfe ha cambiado en la región "un Talgo de 25 años por un tren moderno que tarda 15 minutos menos" en su recorrido y "tiene precios más baratos".

Quintana ha destacado que este es un tema del que "han querido sacar polémica" a su juicio, mientras "en otras comunidades autónomas la polémica es al contrario".

A preguntas de los periodistas minutos antes de la reunión de la Comisión Regional de Transportes en Mérida, el consejero ha manifestado que "los sitios donde no se hace" esta sustitución "están pidiendo que desaparezcan los Talgos y aparezcan trenes más modernos".

Asimismo, ha considerado que los viajeros "quieren tener los trenes más modernos posibles y que se puedan utilizar", y ha añadido que el nuevo tren "tiene precios más baratos" mientras que "el Talgo no se podía coger dentro del tráfico regional porque es mucho más caro".

Además, ha añadido que el Talgo "no entraba" en Plasencia, y "cuando entraba en Mérida tenía que quitar la máquina tractora y cambiarla de sitio", lo que "no es necesario" en los nuevos trenes.

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