Córdoba recibe al día 2.500 personas de los pueblos

Los municipios del área metropolitana generan entre ellos y la capital más de 102.000 desplazamientos de trabajadores, según un estudio.
La capital recibe cada día más de 2.500 personas procedentes de los pueblos que conforman el área metropolitana y que se desplazan fundamentalmente por motivos laborales.Así se desprende del estudio Movilidad por razón de trabajo elaborado por la Junta de Andalucía, que pone de manifiesto que entre los pueblos de los alrededores de la capital se generan más de 102.000 desplazamientos diarios. Estas personas proceden de Almodóvar del Río, El Carpio, Espejo, Fernán Núñez, Obejo, Posadas, La Victoria, Villafranca y Villaviciosa.

Fuentes de la Delegación de Obras Públicas y Transportes indican que estos datos se han tenido en cuenta para elaborar el Estudio sobre la incipiente Área Metropolitana de Córdoba. De hecho, la magnitud de los desplazamientos entre los municipios que componen esta área y su relación cada vez más dependiente de la capital ha motivado la creación de la Oficina de Transportes del Área de Córdoba, que será la que defina las estrategias para comunicar los pueblos de los alrededores  con la capital.

Este estudio incluye dos  nuevos municipios: El Carpio y La Victoria, que en las previsiones de la Junta no se habían incluido dentro de esta zona de influencia.

El pueblo que aporta más trabajadores a la capital es Almodóvar del Río, que es también el más cercano, con 674 desplazamientos diarios. Le sigue en número de importancia Fernán Núñez, con 528 personas y continúa la clasificación Posadas (321), Villafranca (196), El Carpio (193), Obejo (189),  Espejo (171), Villaviciosa (160) y La Victoria (135).

Por otro lado, los habitantes de Córdoba que trabajan en estos nueve pueblos y se desplazan a diario son algo más de 900, según el estudio.

Una ciudad muy movida

La capital registra cada día cerca de 92.000 desplazamientos entre los distintos barrios y distritos que la componen. Estos movimientos son consecuencia de los viajes que realizan los trabajadores para acceder a sus puestos de trabajo, según el estudio de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento