Casa Caridad advierte de la "precariedad impresionante" que traerá la desaparición de la ayuda de 426? en 2011

Las personas que acuden al centro tienen un perfil "totalmente normalizado" pero que "no llegan a final de mes"

El presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, ha manifestado este lunes que le "preocupa mucho" el año 2011, ante la desaparición de la ayuda de 426 euros destinada a aquellos parados que ya agotaron su prestación por desempleo, una medida que, según ha augurado, va a dejar a las personas en una situación de "precariedad impresionante" y "van a tener que venir a la Casa Caridad".

Casanova, que ha realizado estas declaraciones durante un acto solidario en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el que los artistas Juan Ripollés y Willy Ramos han pintado tres cuadros que donarán a Casa Caridad para recaudar fondos, ha señalado que "desgraciadamente nos estamos acostumbrando a que los últimos años vienen siendo años difíciles".

En este sentido, ha precisado que el año 2009 fue "especialmente difícil" que se cerró con 349.000 atenciones alimenticias, camino que sigue el 2010, que "prácticamente" se va a cerrar igual, ha adelantado. Con estos datos, abrir Casa Caridad cuesta 7.000 euros al día.

Asimismo, ha adelantado que le "preocupa mucho el año 2011 porque hay que tener en cuenta que las ayudas de los 426 euros que se recibían van a desaparecer" y esto "va a repercutir directamente en las personas que van a tener que venir a la Casa de la Caridad", dado que esa ayuda "era lo que les permitía de alguna manera subsistir".

"Si con ese dinero podían afrontar necesidades económicas y venir a comer a la Casa Caridad, pues compaginaban de alguna manera" pero "en el momento en que ha desaparecido esta cantidad, pues desgraciadamente van a quedar en una situación de precariedad impresionante", ha lamentado.

De este modo, el perfil de personas que acuden a Casa Caridad ha pasado de ser el "de personas con problemas crónicos de tipo drogadicción o alcoholismo a las personas que tenemos en estos momentos con un perfil totalmente normalizado y que su problema es única y exclusivamente económico, es decir, que no llegan a final de mes".

"La situación no hace falta que diga cual es, el problema de la situación es que no se ve la salida del túnel, ese es el problema", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento