PSOE C-LM dice que Cospedal se ha caracterizado esta legislatura por decir 'no' a todo

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha afirmado que la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, se ha caracterizado esta presente legislatura por decir 'no' a todo.
JOSÉ MOLINA
JOSÉ MOLINA
EP/PSCM-PSOE
JOSÉ MOLINA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha afirmado que la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, se ha caracterizado esta presente legislatura por decir 'no' a todo.

En rueda de prensa, Molina ha asegurado que Cospedal entiende que el 'no' a Castilla-La Mancha es "su mejor aliado" de cara a "deteriorar" al Gobierno, "que ha sido su único objetivo".

Tras enumerar algunas de las leyes que se han aprobado en este periodo de sesiones, el penúltimo de la legislatura, ha reprochado el discurso "radical" que ha hecho el PP en relación a todas ellas, calificando su actitud como un "ejercicio parlamentario cercano al esperpento".

El también diputado regional del PSOE ha centrado sus críticas al PP en la persona de su presidenta, María Dolores de Cospedal. Para los socialistas, el PP tiene un programa "oculto" y no se atreve a decir a los ciudadanos de la región lo que harían de verdad si gobernara.

Molina ha dicho que existen ejemplos de lo que haría Cospedal si gobernara en Castilla-La Mancha. Así ha dirigido su mirada al Gobierno murciano, presidido por Ramón Luis Valcárcel, y ha asegurado que éste va a aplicar un "durísimo ajuste" a las políticas sociales.

En opinión de Molina, Cospedal tomará decisiones como las de Valcárcel pero "no se atreve a decirlo" porque en Castilla-La Mancha los ciudadanos opinan que tienen un "buen" servicio sanitario, un "buen" servicio educativo y unos "buenos" servicios sociales.

último pleno

El portavoz de los parlamentarios socialistas también ha hecho alusión al último pleno que se celebrará este miércoles, día 29, el último de este periodo de sesiones, donde se debatirán las leyes de Familias Numerosas, la de Garantías de Acceso a la Vivienda y la relativa a la escala autonómica del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Molina, que ha destacado las peculiaridades de cada una de las leyes que irán al pleno del próximo jueves, ha señalado que el Proyecto de Ley por el que se aprueba la escala autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) permitirá un ahorro de 50 millones de euros a las familias de Castilla-La Mancha en este ejercicio fiscal.

Iniciativa del pp

En dicho pleno también se verá la Proposición de Ley de Reforma de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, presentada por el PP, que plantea, entre otras cuestiones, la modificación del status de los expresidentes de la Comunidad Autónoma.

Molina, que ha calificado esta proposición de "extemporánea", ha recordado que el presidente regional, José María Barreda, ha indicado ya que él no hará uso de los reconocimientos que hace la legislación a los expresidentes de la Comunidad Autónoma, reconocimiento que, según ha indicado, se hace en todas las regiones y en el ámbito del Estado.

Para terminar, el portavoz socialista ha lamentado que Cospedal sólo haya presentado esta iniciativa en Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento