Imputado un conductor novel por quintuplicar la tasa de alcohol

La Policía Foral ha imputado durante los últimos días a ocho conductores por delitos contra la seguridad en el tráfico, siete de ellos por superar la tasa de alcohol autorizada. En dos casos triplicaban el límite permitido, otro lo cuadruplicaba y un conductor novel multiplicó por cinco la tasa máxima establecida.

La Policía Foral ha imputado durante los últimos días a ocho conductores por delitos contra la seguridad en el tráfico, siete de ellos por superar la tasa de alcohol autorizada. En dos casos triplicaban el límite permitido, otro lo cuadruplicaba y un conductor novel multiplicó por cinco la tasa máxima establecida.

Este último, un vecino de Tudela de 23 años, fue imputado el día 26 de diciembre en la carretera N-121 a la altura de Tafalla. Una patrulla de la Policía Foral localizó su vehículo estacionado de manera irregular en la calzada, y al dirigirse al conductor comprobaron que presentaba claros síntomas de consumo de alcohol, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por ello, le practicaron la prueba, con un resultado cinco veces superior al límite autorizado en su caso, que al tratarse de un conductor novel es de 0,15 miligramos por litro de aire espirado.

Por otro lado, el día 24 la Policía Foral recibió un aviso en el que se informaba de que un automóvil ocupaba parte de la carretera de acceso al monte San Cristóbal, en Berrioplano, impidiendo la circulación.

La patrulla que se desplazó hasta el lugar comprobó que el conductor, un vecino de Pamplona de 24 años, se encontraba en el interior del coche y presentaba síntomas de ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la prueba que demostró que cuadruplicaba la tasa máxima autorizada.

Además, los agentes de una patrulla de la Policía Municipal de Egüés interceptaron durante la madrugada del día 26 un vehículo que circulaba por Sarriguren con las luces apagadas. Su conductor, un vecino de Huarte de 42 años, aparentaba estar influenciado por el alcohol y las pruebas realizadas tanto por los agentes municipales de Egüés como posteriormente por los de la Policía Foral confirmaron que triplicaba el límite establecido, por lo que fue imputado.

Por otro lado, una llamada recibida el 25 de diciembre en las dependencias de la Policía Foral alertó de que un vehículo circulaba de manera irregular, cambiando de carril, por la autovía del Camino (A-12) en el término de Uterga. Una patrulla de Tráfico localizó el coche y verificó que realizaba maniobras incorrectas, procediendo a interceptarlo. Lo conducía un vecino de Pamplona de 60 años que triplicó la tasa de alcohol en la prueba que le fue practicada.

También el día 25 se produjo un accidente en la carretera NA-134 (Eje del Ebro), consistente en la salida de la vía de un vehículo. La patrulla de la Policía Foral que acudió al lugar comprobó que el conductor, un vecino de Valtierra de 35 años, no había sufrido lesiones y que mostraba síntomas de consumo de alcohol, pero no quiso someterse a las pruebas y fue imputado por conducir influenciado por el alcohol como por negarse a realizar el test.

Asimismo, el día 25, los agentes de una patrulla de la Policía Foral que estaban retirando un objeto de la calzada en el tramo de la A-15 de la Ronda de Pamplona, en Galar, vieron que un vehículo se detenía y, al acercarse para conocer si el conductor tenía algún problema, percibieron síntomas de consumo de alcohol. El automovilista, vecino de Berriozar, de 34 años, se negó a realizar la prueba y fue imputado por el doble delito de conducir influenciado por el alcohol y no someterse al control de etilometría.

Asimismo, un vecino de Tudela de 28 años fue imputado por superar la tasa de alcohol el día 26 de diciembre después de que una patrulla de la Policía Foral le sorprendiera mientras conducía dando bandazos y girando con dificultad en las curvas. Al presentar evidencias de ingesta de bebidas alcohólicas, fue sometido a la correspondiente prueba, que resultó positiva.

Finalmente, el día 24 fue imputado un vecino de Pamplona de 22 años por circular habiéndole sido retirado el carné de conducir tras haber perdido la totalidad de los puntos. Los hechos ocurrieron en Pamplona, cuando agentes de la Policía Foral observaron un vehículo que, al percibir su presencia, trató de evitarles cambiando de dirección y aparcando de forma brusca. Al examinar su documentación comprobaron que había perdido todos los puntos del permiso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento