Ortuzar dice que el Gobierno de López es "caótico" y los vascos no le perdonarán que haya dilapidado la herencia" de PNV

Advierte a PSE y PP que, "como a la lechera, se les romperá el cántaro", y no lograrán la Diputación de Bizkaia
Andoni Ortuzar
Andoni Ortuzar
EP
Andoni Ortuzar

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha destacado que el Gobierno de López es "caótico", "no hace nada" y anuncia para, después, "renunciar", y le ha advertido de que los vascos no le perdonarán que haya "dilapidado la herencia" de PNV. Además, ha advertido a socialistas y populares que, "como a la lechera, se les romperá el cántaro" antes de "llegar a casa", y no lograrán la Diputación de Bizkaia en las próximas elecciones.

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, Ortuzar ha calificado de "demoledor que un PSE-EE, que es tan mediático, tan pendiente de las encuestas", haya "comprobado lo que dice su propio estudio sociológico, el del Gobierno vasco", o el euskobarómetro, realizado por "una persona tan poco sospechosa de nacionalista", como Paco Llera, sobre la falta de "confianza" en el Ejecutivo y la gestión del dinero público por parte del lehendakari, Patxi López.

Tras subrayar que el pasado año perdió 20 puntos en valoración respecto al Gobierno de Ibarretxe, ha precisado que este año ha descendido "otros 20 puntos sobre su propia valoración". "Ha perdido en año y medio 40 puntos de valoración ciudadana. Tiene que ser un drama para ellos, pero es que es la realidad", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que el Gabinete López "ha multiplicado por seis su deuda", pasando "al vagón de cola" de las comunidades autónomas porque Euskadi es la que "más se ha endeudado en un periodo de tiempo corto". "Ha dilapidado en año y medio la herencia que dejamos de 30 años de Gobierno, y la gente no se lo va a perdonar", ha apuntado.

Para el presidente del EBB, el problema de este Gobierno "es que no hace nada". "Es un Gobierno caótico, que anuncia y, luego, renuncia", ha destacado, para precisar que, "cuanto más les ve, más se nota su carencia".

En su opinión, en los momentos de crisis "es cuando se notan los buenos gobernantes". "No puede ser que tu estés pidiendo a la gente que se apriete el cinturón y que haga ajustes, y luego, tú crezcas como Gobierno, y te endeudes para pagar gasto corriente", esa administración que han engrandecido y que cada día la están inflando como un globo cada día más y más", ha manifestado.

Diputación de bizkaia

Andoni Ortuzar ha considerado que "la pugna" por la Diputación de Bizkaia "va a ser dura", porque el portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que, "para que el cambio tranquilo, de verdad, se produzca en Euskadi, tiene que llegar" a la institución foral, mientras que el presidente del PP vasco, ha apostado "por arrebatarla". "Arrebatar es casi un término bélico", ha apuntado.

El dirigente jeltzale ha subrayado que creen que "sumando pueden quitar al PNV algunas instituciones", y apuestan por "quitarle el símbolo de su fortaleza" al PNV, que es la Diputación de Bizkaia. "Pero, como en el cuento de la lechera, antes de llegar a casa, el cántaro se va a caer", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento