El precio de la vivienda usada cae en la Comunidad un 1,2 por ciento en 2010, según idealista.com

Todas las provincias castellanoleonesas reducen su precio excepto León, que experimenta un crecimiento del 2,4 por ciento
Vivienda
Vivienda
EP
Vivienda

El precio de la vivienda de segunda mano ha sufrido en Castilla y León y a lo largo de 2010 una bajada del 1,2 por ciento que situó el precio del metro cuadrado en 1.786 euros, según el último informe de precios de idealista.com.

Por provincias, según los datos recogidos por Europa Press, los propietarios en todas ellas han recortado sus expectativas en 2010 a excepción de León, donde los precios se incrementaron un 2,4 por ciento, mientras que el mayor descenso lo experimenta Soria, donde los precios han caído un 10,8 por ciento en los últimos 12 meses.

Menores han sido las caídas en Ávila (-6,7 por ciento), Segovia (-4,8 por ciento), Burgos (-2,2 por ciento), Salamanca (dos por ciento) y Valladolid (dos por ciento) mientras que en Palencia (-0,6 por ciento) y Zamora (0,4 por ciento) los precios han bajado "tendiendo al estancamiento".

La provincia más económica para comprar es Ávila, que ha situado sus precios en 1.387 euros el metro cuadrado y en el extremo opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 2.000 euros.

Tal y como ocurre en las provincias, León capital es el único mercado castellanoleonés en el que los precios de la vivienda usada se mantienen al alza ya que en los últimos 12 meses los propietarios de la capital subieron sus expectativas un 0,7 por ciento.

Ávila capital ha visto decrecer sus precios un 8,5 por ciento en 2010 y menor ha sido la caída en Soria (-7,8 por ciento) y Segovia (-7,5 por ciento); el decrecimiento en Zamora es del 5,6 por ciento y por detrás se sitúan Burgos (-2,5 por ciento), Valladolid (-1,2 por ciento) y Palencia (-1,1 por ciento). La variación en Salamanca es "apenas un estancamiento" (-0,2 por ciento).

La muestra analizada por el equipo de estudios de idealista.com comprende 5.822 viviendas en Castilla y León y para la obtención del precio medio de la Comunidad y de cada una de las provincias se han tenido en cuenta todos los inmuebles presentes en la base de datos de idealista.com de la comunidad (7.967) entre el 22 de diciembre de 2009 y el 21 de diciembre de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento