El Ayuntamiento de Ciutadella aplaza la convocatoria de los premios de investigación Francesc de Borja Moll

El Ayuntamiento de Ciutadella, de acuerdo con el Institut Menorquí d'Estudis (IME), ha decidido este lunes abrir un periodo de revisión de los premios de investigación Francesc Borja Moll, y aplazar la convocatoria de este año al 2012, de manera que el certamen quedará convocado dentro del segundo semestre de 2011.

El objetivo, según ha señalado el Consistorio en nota de prensa, es reafirmar la importancia de estos premios para la investigación cultural menorquina, después de 24 años de haber sido convocados de forma ininterrumpida.

Los premios son unos de los más veteranos que organiza el IME junto con la Corporación de Ciutadella. Ambas partes han decidido revisar las bases que regulan los galardones y establecer una periodicidad bienal.

El último de los veinticuatro galardonados con el Borja Moll fue el doctor en Ciencias de la Educación Pere Alzina por su estudio monográfico sobre la publicación periodística de Ciutadella titulada 'Juventud Republicana'.

Los premios Francesc Borja Moll se otorgan a proyectos de investigación en tres ciclos sucesivos que afectan a las disciplinas de Historia, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.

En primer lugar, se premia un proyecto de investigación en uno de estos campos con el 25 por ciento de la dotación total; más tarde, y a la espera de la redacción del trabajo, el galardonado puede recibir hasta un 25 por ciento más con el fin de cubrir gastos relacionados con la investigación. Una vez acabado el proyecto, el premiado recibe el 50 por ciento restante. El total de la bolsa del galardón es de 2.500 euros, aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Ciutadella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento