Mallorca y Menorca permanecerán este lunes en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos

El frío mantiene este lunes a 34 provincias en alerta, entre ellas las cinco de Castilla-La Mancha

Mallorca y Menorca permanecerán este lunes en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos, debido a los fuertes vientos, si bien las rachas no serán tan fuertes como este domingo, cuando se preveía que alcanzaran incluso los 80 kilómetros por hora, lo que ha mantenido a la isla de Menorca en alerta naranja y a Mallorca en amarilla.

Concretamente, el Instituto Nacional de Meteorología prevé para este lunes en Baleares viento del norte entre flojo y moderado, con intervalos de viento fuerte en Menorca durante la madrugada, girando a sur.

Además, en Menorca habrá intervalos nubosos y en el resto cielo poco nuboso, mientras que las temperaturas nocturnas permanecerán sin cambios significativos y las diurnas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas de 0 en Palma y Lluc y máximas de 12 en Palma y Portocolom y 14 en Ibiza.

Por otro lado, el frío que afecta a gran parte de España mantendrá este lunes a un total de 34 provincias, entre ellas todas las de Castilla-La Mancha, en alerta por temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero, principalmente en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, toda Castilla-La Mancha y toda Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, la Comunidad Valenciana, Cáceres, Asturias y el noroeste de Murcia.

Además, A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros adversos, al igual que Mallorca y Menorca.

En la península, las temperaturas sufrirán un ligero ascenso respecto al domingo y oscilarán entre los 7 grados bajo cero que se registrarán en Cuenca y Guadalajara hasta los 11 grados positivos esperados en Málaga. En general, las heladas serán moderadas en el interior peninsular hasta primera hora de la mañana y también se producirán nieblas matinales en la meseta norte.

En Galicia el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas a partir del mediodía y con posibilidad de que sean localmente persistentes en puntos del litoral occidental.

Es probable que las lluvias se extiendan de forma débil al interior de Asturias y al noroeste de León y posiblemente también a puntos del sistema central al final del día.

En el resto de la península y Baleares, el día será poco nuboso aumentando la nubosidad alta a lo largo del día, mientras que en Canarias, el cielo estará nuboso con posibles precipitaciones débiles en las islas occidentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento