Un 'Drácula 3D' con parte de su producción española y dirigido por Dario Argento

  • El productor Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, cofinanciará la película.
  • La dirigirá el veterano Dario Argento.
  • Aún no se sabe quiénes serás sus protagonistas.
Un primer cartel para promocionar esta nueva versión de Drácula.
Un primer cartel para promocionar esta nueva versión de Drácula.
Shocktillyoudrop.com

El productor de cine, y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo participará en la financiación de Drácula 3D, una película que será dirigida por el veterano director italiano Dario Argento, según informa Variety.

Una coproducción entre España, Italia y Francia que contará con un presupuesto inicial de unos 10 millones de euros para realizar esta nueva versión de la célebre novela de Bram Stoker. Enrique Cerezo aportará además de parte del capital a dos actrices y un actor español cuyos nombres aún no han trascendido.

El proyecto fue anunciado el pasado mes de mayo en el marco del Festival de Cannes por la compañía FilmExport Group, que ya ha colaborado anteriormente con el productor madrileño en largometrajes como Juana la Loca, de Vicente Aranda, o Las 13 rosas, de Emilio Martínez Lázaro.

"Hemos trabajado con Cerezo durante 25 años en producción y distribución. Espero que esta nueva colaboración mantenga el mismo nivel de energía y entusiasmo", declaró Roberto Di Girolamo, presidente de Film Export Group.

Por su parte, el director, productor y guionista Dario Argento, de 70 años, asumirá las riendas tras las cámaras después de un periodo donde sus más recientes obras no han tenido el éxito de crítica o público deseado, sea en los episodios para la televisiva Maters of Horror, o en los largometrajes La madre del mal (2007) y Giallo (2009), éste último un filme que fue protagonizado por Elsa Pataky y Adrien Brody y que permanece aún inédito en los cines españoles.

Más recordados son sus trabajos durante los 70 y 80 donde fue considerado uno de los maestros del terror y el misterio gracias al subgénero italiano bautizado como giallo, con clásicos como El pájaro de las plumas de cristal (1970),  Rojo oscuro (1975), Suspiria (1976) o Phenomena (1985).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento