Roberto Varela insta a "buscar nuevas formas" de defensa de los derechos de autor sin "atentar contra la libertad"

Avanza que "en muy pocos días" se dará a conocer el nuevo mapa de las rutas aéreas y que las negociaciones están "muy avanzadas"

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, se ha referido a la llamada 'Ley Sinde' para instar a buscar "nuevas fórmulas de proteger" los derechos de autor sin llegar al extremo de "trabajar cerrando webs", ya que "atenta contra la libertad de expresión".

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Varela ha manifestado su rechazo a esta fórmula planteada por la citada normativa, al entender que es necesario "una solución que permita la libertad" en la red al tiempo que permita "conservar y proteger" los derechos de los autores.

"Hay que proteger a los autores. La propiedad intelectual es algo realmente importante", ha señalado, pues el trabajo de los profesionales de la cultura debe ser "recompensado", "remunerado" y "reconocido". "Es lo que les da de comer", ha destacado el titular de Cultura.

Por otro lado y al ser preguntado por las negociaciones con las compañías de bajo coste, el también responsable de Turismo ha avanzado que las negociaciones están "muy avanzadas" y que "muy pronto, en pocos días, se dará a conocer" el nuevo mapa de rutas aéreas de Galicia.

A ese respecto, apuesta por "pensar como país" y en Galicia "como destino", para rechazar "competencias absurdas" entre aeropuertos. Por esta razón, ve "vigente" la idea de "un sólo aeropuerto" con "tres terminales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento