El Consorcio Camino del Cid crea un premio para reconocer el trabajo de las asociaciones

El Consorcio Camino del Cid ha convocado el Premio 'Álvar Fáñez 2011', un galardón con el que se pretende reconocer la importancia de la labor que numerosas asociaciones realizan anualmente en beneficio del Camino del Cid.

El Consorcio Camino del Cid ha convocado el Premio 'Álvar Fáñez 2011', un galardón con el que se pretende reconocer la importancia de la labor que numerosas asociaciones realizan anualmente en beneficio del Camino del Cid.

De esta forma, el objeto de la convocatoria es premiar a aquellos colectivos que realicen actividades relacionadas con la ruta y encaminadas a transmitir el legado cidiano, así como a conmemorar el paso y presencia del Cid dentro del ámbito geográfico que comprende este itinerario.

Esta convocatoria fue aprobada en el transcurso del Consejo Rector celebrado a principios de mes en Alicante, provincia que actualmente ostenta la presidencia del Consorcio Camino del Cid. El diputado de Cultura de la Institución alicantina, Pedro Romero, destaca que "nos gustaría que este premio fuera un referente, que a lo largo de los años distinguiera a las asociaciones que lo han obtenido".

Asimismo, recuerda que existen numerosas actividades en torno al Camino del Cid "desde representaciones populares, marchas, encuentros hasta otras acciones encaminadas a la recuperación y conservación de los caminos. Esta convocatoria, por tanto, era absolutamente necesaria".

Por otro lado, subraya que el nombre del premio ya lleva implícito el reconocimiento a las asociaciones "ya que, de igual modo, la figura literaria del Cid sólo se entiende gracias al apoyo y a la presencia de Álvar Fáñez, el fiel lugarteniente del Cid, según el Cantar".

El Premio Álvar Fáñez, cuya dotación económica asciende a 2.000 euros, está destinado a asociaciones sin ánimo de lucro y con sede en una de las provincias que forman parte del Camino del Cid —Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante—.

Antes del 1

De marzo

Los proyectos serán remitidos o presentados en la sede del Consorcio Camino del Cid antes del 1 de marzo de 2011. El jurado, que estará formado por los integrantes de las ocho diputaciones que forman el Consorcio Camino del Cid, dará a conocer el fallo en el primer cuatrimestre de 2011.

Entre otros criterios tendrá en cuenta la repercusión de la actividad, su singularidad, el número de asociaciones y poblaciones implicadas así como las experiencias previas realizadas hasta las fechas.

Las asociaciones interesadas en el Premio Álvar Fáñez pueden consultar íntegramente las bases en la página web del Consorcio Camino del Cid 'www.caminodelcid.org' y solicitar más información a través del correo electrónico 'info@caminodelcid.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento