El Parque del Norte se recuperará después de tres años de abandono

Las obras de la segunda fase arrancarán a lo largo de 2006. Se sustituirá el pavimento, la iluminación, se repondrá el césped...
El Parque del Norte saldrá del abandono en el que ha vivido los tres últimos años. La Cuenca Mediterránea y el Ayuntamiento han acordado comenzar este año las obras de la segunda fase, que comprenden la reforestación y encauzamiento del arroyo del Cuarto y, además, la rehabilitación integral de la zona.Esta actuación llega tras un aluvión de peticiones vecinales que subrayaban el «lamentable» estado del parque, explica el director del distrito Bailén-Miraflores, Manuel Marmolejo: «Hace un tiempo, la Junta hizo algunas obras, pero fueron una chapuza y el Ayuntamiento no quiso recepcionarlas».

Ahora, los trabajos se centrarán en sustituir el pavimento por otro nuevo, arreglar las pistas deportivas y la iluminación y reponer el césped, con lo cual quedará más «visitable para los ciudadanos», añadió Marmolejo.

Aunque la culminación del  Parque del Norte será la obra emblemática de Bailén-Miraflores para 2006, en el distrito también comenzarán los trabajos del nuevo centro de mayores para la barriada de Carlinda, la ampliación del centro social de calle Tejares y el acondicionamiento del local para usos múltiples en Monte Pavero.

Además, ya ha arrancado la construcción de un parque con zonas verdes e infantiles en la calle Victoria Kent.

Otro ‘parking’ para residentes

La sociedad municipal de aparcamientos (SMASSA) construirá este año un nuevo parking subterráneo para residentes en la barriada de Gamarra (en un solar entre las calles Martínez Maldonado y General Mola). El edificio será la nueva sede del distrito Bailén-Miraflofres, aseguró Manuel Marmolejo. De los más de 404.000 euros que invertirá el distrito a lo largo de 2006, la mitad se destinará al arreglo de varios viales. Entre ellos, la reparación del acerado y pavimentación de las calles Eugenio Gross, Blas de Lenzo, Juan Fernández Suria y Nuestra Señora de Tíscar. En el arreglo del mobiliario urbano se gastarán 59.234 euros y algo más en el mantenimiento de zonas verdes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento