Juste considera que "la lista de agravios" de Zapatero con el turismo de la Comunitat "no tiene fin"

La consellera de Turismo, Belén Juste, ha destacado este domingo que "la lista de agravios" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el turismo de la Comunitat Valenciana "no tiene fin".
Dña. Belén Juste Picón
Dña. Belén Juste Picón
EP
Dña. Belén Juste Picón

La consellera de Turismo, Belén Juste, ha destacado este domingo que "la lista de agravios" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el turismo de la Comunitat Valenciana "no tiene fin".

Juste, en un comunicaco, ha hecho recuento de los "agravios" del Ejecutivo central con respecto al turismo, y ha asegurado que "comenzamos el año conociendo la subida del IVA, a continuación llegó la demolición de las terrazas de nuestros chiringuitos, luego la subida de las tasas aeroportuarias y, para terminar el año, la autorización de los sondeos petrolíferos frente a la playa de El Saler".

"Todos ellos configuran la lista de los horrores para el sector turístico valenciano, un suma y sigue sin fin que exigimos termine ya", ha indicado Belén Juste, quien ha añadido que "no estamos pidiendo nada que no tengan otras comunidades autónomas, solo pedimos igualdad de trato", así como que el Gobierno "no tome decisiones en contra del turismo y la economía valenciana".

La titular de Turismo ha señalado que, "con la actual situación de crisis en la que se haya sumido el país debido a la nefasta gestión de Zapatero, lo último que necesitamos es este tipo de decisiones arbitrarias y sin criterio alguno que van a hundir al único sector que está tirando de nuestra economía".

Belén Juste ha añadido que la llegada del AVE se iba a convertir en una de las "principales bazas para el turismo urbano y de sol y playa de la Comunitat" pero se ha preguntado que "si los estudios petrolíferos prosperan, ¿quién va a querer venir a unas playas sin chiringuitos y llenas de pozos de sondeos?". CHIRINGUITOS

La consellera de Turisme ha recordado al Gobierno central que quedan pocos meses para que de comienzo la temporada vacacional "y no vemos que la maquinaria para solucionar el problema de los chiringuitos se haya puesto en marcha". "Estamos hablando de muchos puestos de trabajo en un sector con un peso clave para nuestra economía y del que, a su vez, dependen numerosos sectores secundarios", ha añadido Juste.

Por último, ha vuelto reclamar a los socialistas valencianos que "salgan a defender las playas y la riqueza de todos" y se ha preguntado "por qué ante una situación que puede tener consecuencias catastróficas todavía no se han pronunciado, exceptuando el alcalde de Gandia (Valencia) que ya le ha dicho a los miembros de su partido que está en contra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento