Puente (PSOE) cree que el PP de Valladolid "sólo espera a que pase mayo" por que a León de la Riva "no le queda fuelle"

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid y candidato del PSOE a la Alcaldía, Óscar Puente, ha considerado que el Partido Popular de la provincia "no arropa" al actual alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y que a su juicio sólo "espera a que pase mayo y pierda las elecciones" para iniciar la renovación.

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid y candidato del PSOE a la Alcaldía, Óscar Puente, ha considerado que el Partido Popular de la provincia "no arropa" al actual alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y que a su juicio sólo "espera a que pase mayo y pierda las elecciones" para iniciar la renovación.

En declaraciones a Europa Press, el concejal vallisoletano se ha mostrado optimista ante el proceso electoral de mayo de 2011 y ha incidido en que no cree que los ciudadanos voten a León de la Riva para "castigar" al PSOE por la crisis económica en España, ya que de esta manera "estarían votando contra ellos mismos".

Puente se ha referido a su previsible rival electoral, aunque ha advertido de que aún no se ha producido su nominación oficial como candidato del PP. A su juicio, ésto se debe a que el partido "no le arropa" y que "sólo espera a que pase mayo" para que el regidor pierda las elecciones.

De hecho, ha recalcado que aún queda un mes para que se conozca su designación y que además se pronostica un "problema" con la confección de la lista de su partido, pues apunta a que existe "mar de fondo" el PP vallisoletano.

"No le queda fuelle ni para acabar la Legislatura y lo poco que le queda es para insultar", ha aseverado el representante socialista, que ha criticado que el proyecto de León de la Riva está agotado ya que su gestión se reduce a "ir poniendo parches siguiendo las ocurrencias de su equipo".

El edil socialista habló también de las declaraciones del alcalde sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, una de las polémicas más sonadas del año 2010 en Valladolid y ha recalcado que "los ecos aún no se han apagado" en otros puntos de España. Sin embargo, ha matizado que no cree que el todavía alcalde de la capital pierda las Elecciones Municipales por este motivo, sino "por un sumatorio".

A juicio de Óscar Puente, el regidor 'popular' suma ya 16 años de "agotamiento, soberbia y sentencias perdidas", que terminarán por componer en los ciudadanos el criterio para votar al Partido Socialista.

"actitud más suave"

A este respecto, ha especulado con que el tono de debate de Francisco Javier León de la Riva se ha "replegado" en los últimos meses precisamente por las duras críticas que recibió de la prensa y de "su propio partido" a raíz de las declaraciones sobre Pajín. "Del menosprecio ha pasado a una actitud más suave, por que el partido no le va a pasar otro patinazo", ha puntualizado.

Tampoco ha considerado que las críticas a la gestión económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid vayan a suponer un lastre electoral para su candidatura, pues considera que "en mayo se juega el futuro de la ciudad" y que si los vallisoletanos votaran a León de la Riva como "castigo" a Zapatero estarían votando "contra ellos mismos".

Con todo ello, Puente ha destacado que la situación de la economía local "obliga" al PSOE a tener "una mayor dosis de realismo" pero sin renunciar a ciertos servicios esenciales. Por ello, ha garantizado que en su programa electoral se mejorarán los esfuerzos dedicados a la generación de empleo, la movilidad urbana y las políticas sociales y de atención.

Con respecto a la situación de la ciudad, el candidato del PSOE ha explicado que en 2011 "la perspectiva sigue siendo mala" por que los presupuestos municipales, aprobados el pasado miércoles con el único respaldo del Grupo Popular, se han "reducido al mínimo" en aspectos como la inversión o las políticas sociales.

Según la opinión de Puente, se podrían haber afrontado "muchas cosas" si el Consistorio no hubiera decidido utilizar dinero obtenido por crédito en 2010 para proyectos que se ejecutarán en 2011, como la Plaza del Milenio o el Puente de la calle Rábida. "Estas obras eran inoportunas aunque no se hubiera necesitado pedir un crédito de 72 millones de euros", ha aseverado.

Plaza del milenio

Además, ha recordado que la cúpula que se instalará sobre el nuevo aparcamiento subterráneo de la explanada de Usos Múltiples, también conllevará unos gastos de mantenimiento en los que considera que no reparó el concejal de Presidencia, Fernando Rubio, cuando consideró "guay" la idea de comprar la carpa a la Expo 2008 de Zaragoza.

Por otra parte, ha apostillado que el recorte de "dos millones de euros" en el gasto social es "muy grande como para hacer creer que se mantendrán los servicios" de atención a los más necesitados.

Sobre el año 2010, a punto de concluir, ha explicado que en los aspectos "estructurales" se mantienen los problemas de la ciudad, como la "fuga de jóvenes" ante la dificultad para encontrar trabajo, o las dificultades en la movilidad urbana, ya que "no se ha avanzado nada" en la negociación para instaurar un transporte común con los municipios del área metropolitana.

Además, consideró que la gestión municipal se vio respaldada en 2010 por el "fuerte impulso" del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local, al igual que sucedió en 2009 con el FEIL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento