Compromís calcula que con lo que el PP gasta al año en publicidad del aeropuerto se podrían hacer tres IES

El candidato autonómico de Compromís y portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha señalado este domingo que con lo que el PP gasta al año en publicidad del aeropuerto de Castellón se podrían hacer tres Institutos de Educación Secundaria (IES) o dos hospitales comarcales.

El candidato autonómico de Compromís y portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha señalado este domingo que con lo que el PP gasta al año en publicidad del aeropuerto de Castellón se podrían hacer tres Institutos de Educación Secundaria (IES) o dos hospitales comarcales.

Mulet se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat elaborado por la Sindicatura de Comptes correspondiente a 2009 señala que Aeropuerto de Castellón S.L. se encuentra en uno de los supuestos de disolución previstos en la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, dado que su patrimonio neto es inferior a la mitad del capital social.

Al respecto, el dirigente de Compromís ha asegurado que todos los informes que durante los últimos años ha hecho la Sindicatura "reconocen deudas escandalosas, situaciones anómalas e irregulares". En esta línea, ha señalado que este organismo autonómico "recuerda, como este proyecto, año tras año, es un agujero de dinero público, una ruina mucho antes de empezar a operar, cuando ya sabemos que todavía supondrá más deuda".

Para Carles Mulet, esto es así desde 1997, cuando al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "se le ocurre esta idea, que lo ha convertido en su emblema de gestión y, por lo tanto, en la prueba más evidente de cómo ha sido un político nefasto, inútil, malgastador y sin capacidad de llevar a cabo sus proyecto".

En su opinión, "esta inutilidad cuesta y seguirá costando muy cara a todos los contribuyentes, que durante décadas deberemos de pagar de nuestros impuestos el impuesto revolucionario, para que continuemos financiando a las empresas de siempre, las beneficiadas que son ahora las que han hecho las obras, las que tendrán la concesión de explotación, los seis euros de subvención pública por cada pasajero al año que no reúnen a los 6.000".

"Empresas, como Lubasa, condenadas por la justicia por defraudar a Hacienda y acusadas de estar presuntamente financiando ilegalmente al PP, según la instrucción del caso Gürtel", ha continuado diciendo Mulet.

Asimismo, ha señalado que el PP se gastó durante el año 2009 en concepto de publicidad deportiva "seis millones de euros, que son lo que vale hacer tres institutos de educación secundaria o dos hospitales comarcales".

Mulet ha indicado que "si se multiplica esa cifra por los 12 años que llevan de aeropuerto fantasma, si se suman los millones que se gastan anualmente en propaganda en medios, en ferias, en viajes de jubilados, en fotos, en las obras, en los sueldos de los afortunados, en la compra de los terrenos del vicepresidente de la Diputación, en abogados y recursos judiciales, en hacerle una estatua encomendada a Ripollés inspirada en Carlos Fabra y en miles de tonterías para promocionar una infraestructura que no funciona ni funcionará, le habríamos pegado una vuelta a la provincia y ahora no estaríamos sufriendo los estragos de la crisis con tanta gravedad".

Para el candidato de Compromís, "ahora, la Sindicatura habla de esta situación caótica, pero en los próximos años todavía será más grave, y a pagarlo, como siempre, los contribuyentes, los que sí pagamos nuestros impuestos y no defraudamos a Hacienda como Carlos Fabra" que, en su opinión, es "el peor dirigente político que hemos tenido en nuestra historia". "No sólo el más corrupto, sino el más incapaz e inútil", ha subrayado Mulet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento