El corto murciano 'Donde te conocí', del realizado Juan Carlos Martínez, finalista en el Ficcat

El corto murciano de ciencia-ficción 'Donde te conocí' de Juan Carlos Martínez ha quedado finalista en el Festival Internacional de Cortometraje Catacumba (Ficcat), según han informado fuentes de la dirección del cortometraje en un comunicado.

El corto murciano de ciencia-ficción 'Donde te conocí' de Juan Carlos Martínez ha quedado finalista en el Festival Internacional de Cortometraje Catacumba (Ficcat), según han informado fuentes de la dirección del cortometraje en un comunicado.

'Donde te conocí', escrito y dirigido por el murciano Juan Carlos Martínez, ha sido uno de los cortometrajes finalistas de este festival internacional, especializado en cine fantástico. El evento se celebra en Godella (Valencia) y está apoyado, entre otras instituciones, por el prestigioso Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay y el ayuntamiento de Godella.

Asimismo, el festival forma parte del evento 'Catacumba, IX Setmana de Cinema Fantàstic Terror i Ciència Ficció'. Al festival se presentaron un total de 171 trabajos y 'Donde te conocí' ha sido uno de los 18 finalistas que participan en las dos secciones competitivas del certamen.

Concretamente, compite por el Premio 'Muñeca Rota' que reconoce, según el festival "cortometrajes realizados con mucho ingenio y pocos medios". Es el caso de 'Donde te conocí', se ha rodado con un presupuesto muy reducido y medios limitados para contar una historia de una mujer que busca reencontrarse con su amado en medio de un entorno de muerte y desolación.

En este sentido, el corto cuenta en menos de cuatro minutos una historia que mezcla romanticismo y ciencia-ficción. Está protagonizado por Amor Sánchez y se rodó principalmente en La Manga del Mar Menor durante 2010. Además, el cortometraje desarrolló un un complejo y laborioso proceso de efectos especiales digitales para transformar en imagen esta zona en un lugar irreconocible, desierto y apocalíptico.

Por otro lado, el proceso de postproducción ha durado meses y se fueron añadiendo nuevas imágenes y retoques en etapas sucesivas, a lo largo de meses de trabajo. El director, Juan Carlos Martínez lamenta una situación que le ha ocurrido varias veces "un corto realizado en nuestra región como este no encuentra un lugar adecuado donde estrenarse en la ciudad de Murcia, mientras que sí es reconocido fuera de la región. Como cineasta murciano, me provoca un sentimiento agridulce".

Finalmente, gracias a la Asociación de Promoción Cinematográfica de la Región de Murcia (Procine), este corto -al igual que otros muchos- puede verse en el primer canal de cine en internet dedicado al cortometraje murciano, creado recientemente, en la web 'http://procine.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento