Dieciséis asociaciones juveniles sin ánimo de lucro reciben ayudas del Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto otorgar a 16 asociaciones las subvenciones destinadas a concesión de ayudas a entidades por la realización de actividades juveniles en 2010 a dieciséis asociaciones.

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto otorgar a 16 asociaciones las subvenciones destinadas a concesión de ayudas a entidades por la realización de actividades juveniles en 2010 a dieciséis asociaciones.

En total, el Consistorio ha repartido 70.093,66 euros, un 15% más que en la convocatoria del año anterior. Estas ayudas se han otorgado a las asociaciones de acuerdo al programa de actividades presentado en la convocatoria y se harán efectivas en la medida en que dicho programa sea ejecutado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Seis entidades han logrado como subvención el máximo de siete mil euros que se puede otorga. Se trata de Nuestra Señora de la Paz, Asociación Juvenil I Becchi, Asociación Juvenil Garaiz, Asociación Juvenil Club Isaba, Club Albatros y Scouts Católicos de Navarra.

El Club Sierra Alaiz ha conseguido 6.808,33 euros. También han logrado estas ayudas municipales la Asociación Juvenil Noray (4.683,35 euros), Asociación ADI (4.190,85 euros), Asociación Juvenil Lantegui (4.054,57 euros), Club Universitario Mendaur (2.945,69 euros), Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos (2.405,69 euros), Asociación Juvenil Música sin Barreras (1.067,43 euros), Federación Comunitaria de Asociaciones (1.022 euros), Universitarios por la Ayuda Social (495,75 euros) y Batzarre Gaztea (420 euros).

Con esta convocatoria de ayudas, el Ayuntamiento de Pamplona quiere fomentar la participación juvenil y la actividad asociada de los jóvenes. Se subvencionan actividades puntuales dirigidas a jóvenes hasta 30 años, que se realicen en 2010 y que las lleven a cabo entidades sin ánimo de lucro, preferentemente juveniles.

No se otorgan ayudas de este tipo a actividades como carnavales, fiestas, cabalgatas o conciertos, las regladas de carácter docente, las que se desarrollen fuera de Pamplona sin que sea necesario pernoctar o las que tengan como objetivo fundamental la promoción deportiva.

Las actividades que organizan las entidades juveniles dirigidas a jóvenes se pueden financiar hasta con el 70% y si se dirigen a otro sector de población hasta con el 50%. Si las programan entidades no juveniles y son para jóvenes, el porcentaje de subvención puede alcanzar el 40%. Las iniciativas que el Ayuntamiento considere de especial interés pueden ser financiadas en su totalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento