El Patronato de Bienestar Social de Bermeo distribuye 50.000 euros a nueve proyectos de desarrollo del tercer mundo

El Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bermeo (Bizkaia) ha aprobado la distribución de las ayudas que cada año dedica a proyectos de desarrollo del tercer mundo, que supondrán 50.000 euros para nueve iniciativas.

El Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bermeo (Bizkaia) ha aprobado la distribución de las ayudas que cada año dedica a proyectos de desarrollo del tercer mundo, que supondrán 50.000 euros para nueve iniciativas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, entre los criterios de asignación de las subvenciones se han tenido en cuenta el garantizar la continuidad de proyectos apoyados en años anteriores, priorizando que los representantes del proyecto sean de Bermeo, o la relación que este municipio vizcaíno y Euskadi mantienen con el pueblo destinatario de la ayuda, así como que los proyectos dispongan de escasos recursos para conseguir financiación.

La cuantía más destacada (12.525 euros) está dirigida a la Organización No Gubernamental ADECO, que se dedica a la organización y desarrollo de la medicina tradicional del Pueblo Ngöbe, población indígena de Panamá. También se destina una ayuda de 8.000 euros al proyecto 'Piztu Ixaropena' de la Asociación local BESALDE, para su caravana solidaria a favor del pueblo saharaui.

Otra de las organizaciones que recibirá una ayuda de 8.000 euros es la 'Fundación Felix Baltistan' que trabaja en Vallé de Hushé, Pakistán. También se destinarán 8.000 euros a la ONG 'Taupadak', en su proyecto de desarrollo turístico para el empoderamiento de la mujer indígena de la Amazonia Boliviana.

La Organización No Gubernamental 'Behar Bidasoa' también recibirá una ayuda de 8.000 euros para su proyecto de mantenimiento de una enfermería en el Centro de Formación Profesional para mujeres del barrio Las Brisas en Pereira, Colombia.

El Frente Polisario de Euskadi, para su programa 'Oporrak Bakean' tendrá una ayuda de 2.700 euros; la 'Asociación Bikarte', organización de acogida de niños rusos recibirá 1.800 euros; el proyecto para traer a Euskadi a niños bielorusos a pasar el verano de la asociación ACOBI recibirá 675 euros de ayuda y la Asociación 'Maitasun' 300 euros, para su proyecto 'La realidad de la selva peruana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento